jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentado el VII Torneo Individual Martiko Navidad 2011

A las 11,00 horas de hoy jueves 22 de diciembre se ha realizado, en la Casa Del Deporte, la presentación del VII Torneo Indiuvidual Martiko-Navidad 2011.
En la mesa de presentación han estado presentes: Miguel Pozueta (director-gerente del INDAF), Joseba Marticorena (Martiko, S.A., patrocinador oficial del torneo), Jaime Aguirre (director-gerente Fundación Remonte Euskal Jai Berri) y Gorka Urtasun e Iñaki Lizaso (Campeón y subcampeón respectivamente en la edición del pasado año).
Miguel Pozueta, director gerente de Instituto Navarro del Deporte, representando al Gobierno de Navarra, ha destacado que el Gobierno de Navarra a través del INDAF seguirá apoyando al remonte, como modalidad de pelota autóctona navarra, y que el próximo año mantendrá el importe de la subvención que aportan a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.
Por su parte, Joseba Marticorena de Martiko, S.A. tras agradecer a la Fundación la posibilidad que les ha brindado de poder colaborar en el proyecto de relanzamiento del remonte, ha anunciado que este es el último año que patrocinan a la Fundación, debido a una estrategia empresarial que les ha obligado a una gran inversión en un nuevo proyecto y que requiere concentrar todos los esfuerzos económicos en el mismo. No obstante ha comentado que se van contentos de haber participado en el proyecto, y que además se van con la alegría de ver que el remonte está muchísimo mejor que hace 7 años, que es cuando ellos entraron a colaborar en el proyecto de la Fundación Remonte.
Gorka Urtasun (campeón del Torneo el pasado año), Miguel Pozueta (director INDAF), Jaime Aguire (gerente Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Joseba Marticorena (Martiko, S.A.) e Iñaki Lizaso (sucampeón de la pasada edición del torneo. Foto Carlos Zuluaga
Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizador del torneo, en su intervención ha agradecido, en primer lugar a Gobierno de Navarra su ayuda y compromiso con el remonte, y en segundo lugar a Martiko, S.A. el patrocinio que desde 2005 ha prestado a la Fundación. A tranasmitido a Joseba Marticorena el ma´s sincero agradecimiento por ser la primera empresa que se implicó en el proyecto de la Fundación y por haber seguido hasta hoy con ellos. No obstante, también ha comentado que en momentos puntuales del año en que la Fundación organice cualquier evento cercano a la zona de influencia de Martiko, S.A., contarán con el apoyo de Martiko, por lo cual de alguna manera Martiko seguirá apoyando una vez más a la Fundación y por ende al remonte.
Por último y con ayuda de un ploter ha desgranado los pormenores del torneo y las claves principales han sido estas:
+ Remontistas participantes: Urtasun (campeón de la pasada edición) Lizaso (subcampeón), Uterga, y a partir de semifinales entrarán dos remontsitas más que saldrán de las eliminatorias de los días 24 y 25 de diciembre del Master Individual Orona que se jugará en Galarreta. Estos dos remontistas saldrán entre Zeberio II, Urriza, Urrutia I y San Miguel.
+ Sedes y fechas:
- Previa de semfinales en Aoiz (frontón Toki-Eder), el 26 de diciembre a las 17,00 horas. se enfrentarán Lizaso y Uterga.
- Semifnal en Villava (frontón Lorenzo Goicoa), el 31 de diciembre a las 17,00 horas.
- Semifinal en Irurita (frontón Aranabia), el 01 de enero de 2012 a las 18,00 horas. Espera Urtasun.
En las dos semifinales jugarán Urtasun y el clasificado de la previa de Aoiz, más los dos perdedores de las eliminatorias de los días 24 y 25 del II Master Individual Orona. El orden todavía no se sabe pero se intentará cruzar a dos delanteros con dos zagueros, si existe esa posibilidad.
- La gran final, como los últimos años, en el Labrit de Pamplona el 06 de enero (día de Reyes) a las 16,30 horas
+ Jaime Aguirre ha informado que en las semfinales de Aoiz y Villava se van a colocar cañones de calor en ambos frontones.
Por último, y aunque Aguirre ha comentado que era un tema que no tenía nada que ver con el torneo, ha informado de un acuerdo al que ha llegado la Fundación Remonte con la empresa Oramendi 2010 (gestora del remonte profesional) para que ésta abone unos derechos de formación a la Fundación en el momento que un remontista aficionado, formado en las escuelas gestionadas por la Fundación, debute en el campo profesional. A su vez, la Fundación Remonte va a ofrecer a todos los clubes de pelota de Navarra que estén interesados, un acuerdo a través del cual la Fundación subvencionará las secciones de remonte que se creen dentro de estos clubes. Además les ofrecerá a cada club un porcentaje de la cantidad que abone la empresa profesional de remonte a la Fundación, como derechos de formación, cuando el remontista aficionado que debute provenga de ese club.