sábado, 24 de diciembre de 2011

Urriza destroza con el saque a Zeberio





El primer partido de cuartos de final del II Masters Individual Orona duró apenas 36 minutos en los cuales Urriza pasó por encima de Zeberio al que lo dejó en nueve tantos. El partido terminó 30-9 a favor del delantero de Pamplona que pasa a semifinales y el día 31 de diciembre se medirá a Urrutia o San Miguel. 
Sólo hubo un remontista sobre la cancha y ese fue Urriza. Perdía 5-3, pero desde el empate a 6 realizó una tacada de 18 tantos y se marchó 6-24. Desde el 6-9 encandenó trece tantos de catorce con el saque y rompió el partido de forma radical. Zeberio estaba desesperado porque Urriza acertó a cruzar la pelota de lujo y después ya no sabía como restar. Se puso en los cuadros zagueros y delante para restar, pero no encontró nunca la solución. 
Al final no evitó un resultado que se puede calificar de escandaloso ya que quedarse en nueve tantos no es habitual en un individual y menos tratándose de Zeberio. 
Urriza terminó con once tantos en el peloteo y con el saque hizo 17 tantos. Cometió un solo fallo. Zeberio terminó con siete tantos en el peloteo, dos errores y un tanto de saque. Quizás jugar una durísima final de parejas hace una semana le pasó factura y el brazo no estaba recuperado del todo. 



Resultados del sábado 24 de diciembre en Galarreta 

1. Zulaika-Zubiri 35 Matxin VI-Saldias 34
2. Zeberio II 9 Urriza 30  II MASTERS INDIVIDUAL ORONA

3. Etxeberria IV-Lizaso 3 Endika-Ion 12 suspendido por lesión de Lizaso. Ha tenido un tirón en los abductores de la pierna derecha.
3. Etxeberria IV-Ion 30 Endika-Agirrezabala 25