miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ezkurra y Aizpurua II buscan forzar el tercer partido de semifinales ante Juaristi y Lizaso



La actividad remontista volverá mañana a Galarreta con el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Azysa 2011. Ezkurra y Aizpurua II se medirán a Juaristi y Lizaso y los primeros están obligados a ganar si quieren seguir vivos y con opciones de final. Una victoria colorada forzaría un tercer partido y una victoria azul otorgaría la plaza de finalistas a Juaristi y Lizaso, que se impusieron con autoridad en el partido de ida en Elizondo.
El 40-24 a favor de Juaristi y Lizaso en Elizondo fue una campanada ya que pocos se esperaban que los favoritos Ezkurra y Aizpurua fueran derrotados de forma tan abulada. Juaristi y Lizaso se han encontrado muy fuertes en el Campeonato de Parejas y han ido a más hasta encontrar la conjunción perfecta. Durante la competición de 2010 no les salieron bien las cosas e incluso en los partidos que han jugado juntos en 2011 no rindieron como esperaban, pero le han dado la vuelta y con un Lizaso incomensurable están a una sola victoria y un paso de la final de 2011.
Ezkurra y Aizpurua se impusieron en los dos partidos de la liguilla, pero e semifinales, en un frontón no habitual, se vieron completamente superados. En Galarreta esperan volver al nivel que han venido exhibiendo juntos en los dos últimos meses.
Si ganan Juaristi y Lizaso se daría la curiosa circunstancia de que las dos únicas parejas que se han repetido en su confección desde 2010 llegarían a la final.


Cartelera del jueves 8 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Zubizarreta contra Matxin VI-Urko a 35 tantos
2. Ezkurra-Aizpurua II contra Juaristi-Lizaso a 40 tantos SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Endika-San Miguel contra Etxeberria IV-Urrutia I a 40 tantos
4. Agirresarobe-Barrenetxea IV contra Matxin IV-Olazar a 30 tantos