viernes, 2 de diciembre de 2011

Elizondo acoge mañana el primer partido de la segunda semifinal del TORNEO AZYSA

Ezkurra y Aizpurua II se enfrentarán a Juaristi y Lizaso, mañana en Elizondo, en el primer partido de la segunda semifinal del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas. Es un duelo que en principio tiene a Ezkurra y Aizpurua II como favoritos visto el rendimiento de la pareja en la primera fase del Torneo. Ganaron sus dos encuentros disputados, quedando en primera posición del grupo A y dieron una imagen muy buena y sólida.
Juaristi y Lizaso dieron una de cal y otra de arena. Perdieron en su debut ante Matxin III y Urrutia II, pero se impusieron en el segundo ante Urriza y Agirrezabala y pasaron de ronda como segundos de grupo y cambiando la tendencia que databa del campeonato de 2010. Ahora están con más moral y confianza que nunca y no se lo pondrán nada fácil a Ezkurra y Aizpurua II.
Ambas parejas llegan finos. Ezkurra lleva ya tiempo jugando bien y en los azules el veterano Lizaso también está jugando en un buen tono como demostró el jueves en Galarreta. Por todo ello quizás la clave del partido puede ser el rendimiento que puedan ofrecer sus respectivas parejas. Aizpurua II, hasta la fecha, ha estado sobresaliente acompañañndo a Ezkurra. No ha sido menos que ningún zaguero y si mantiene el nivel tendrán mucho camino recorrido los colorados. Juaristi es un pelotari más solvente y que puede defenderse bien de la maestría de Ezkurra.
Las dos parejas saben de la importancia de este primer punto. Deeben ganar dos partidoss para clasificarse para la final, y el primer partido es casi vital en ese camino. Primero porque has recorrido la mitad del recorrido y cuenstas con dos match ball y segundo, porque has dado un golpe de moral al rival que suele ser difícil de darle la vuelta.
Por todo ello mañana en Elizondo se juegan gran parte de las opciones de entrar en la final de Galarreta del Campeonato de Parejas que se disputará el 17 de diciembre.

Partidos en Galarreta
La jornada de mañana tendrá dos escenarios para el remonte. Que se juegue la semifinal del Torneo Azysa en Elizondo no quiere decir que no haya partidos en Galarreta. El frontón hernaniarra acogerá cuatro buenos partidos y un feestival entretenido y atractivo. Las mejores cestas del cuadro están programados y se podrá ver en liza a los Zeberio, Urrutia, San Miguel... En el estelar Uterga y Urrutia I se enfrentarán a Zeberio II y Etxeberria III y en el tercer partido Oñatz y San Miguel se las verán con Matxin III y Ion.



Cartelera del sábado 3 de diciembre en Elizondo a partir de las 16.00 horas


1. Urtasun-Barrenetxea IV contra Endika-Olazar a 30 tantos
2. Ezkurra-Aizpurua II contra Juaristi-Lizaso a 40 tantos Semifinal del TORNEO AZYSA



Cartelera del sábado 3 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas


1. Etxabe II-Saldias contra Zulaika-Zubiri a 35 tantos
2. Uterga-Urrutia I contra Zeberio II-Etxeberria III a 40 tantos
3. Oñatz-San Miguel contra Matxin III-Ion a 40 tantos
4. Matxin IV-Agirrezabala contra Etxeberria IV-Urko a 30 tantos