viernes, 23 de diciembre de 2011

Comienza el II Masters Individual Orona

Duelo de delanteros en el primer partido del Torneo de Maestros Orona...




Zeberio y Urriza se medirán mañana, a partir de las 17.00 horas, en el primer partido del II Masters Individual Orona. Es un duelo de delanteros entre el veterano Zeberio y el emergente Urriza, que ha sido la gran novedad este año en el torneo. El año pasado el Masters lo disputaron cuatro pelotaris, pero el gran nivel mostrado por Urriza en el Torneo Kutxa de verano y la gran temporada que está haciendo ha hecho que se le incluya.
El partido tiene sabor a revancha ya que en agosto ambos se enfrentaron en el segundo partido de la fase de grupos y la victoria de Urriza por 30-25 sobre Zeberio dejó al guipuzcoano tocado. El delantero de Pamplona dejó constancia de sus posibilidades en la lucha individual y lo corroboró después en semifinales donde a punto estuvo de dejar fuera al campeón Ezkurra al ir ganando 29-26 y perder por la mínima.
El estado de forma de ambos ahora es diferente, Zeberio llega fresco y Urriza  quizás algo más cansado después de un año muy cargado. Los pelotaris no preparan en estas fechas la competición individual y quizás el que es más experimentado en la lucha mano a mano pueda tener algo de ventaja. El ganador del partido pasaría a semifinales donde el día 31 de diciembre se enfrentaría al ganador del Urrutia-San Miguel que se jugará el domingo 25, día de Navidad.

... Y en Navidad duelo de zagueros entre Urrutia y San Miguel

Si el partido de Nochebuena promete el partido del domingo ya es para paladares exquisitos. Se enfrentan los dos mejores zagueros del cuadro de Oriamendi, Urrutia I y San Miguel, en uno de los mejores partidos y más expectación levantan en el remonte. Entre ambos existe una gran rivalidad deportiva y cada vez que saltan a la cancha se juega algo más que un partido sino que se disputan el estatus de mejor zaguero.


Ambos también se enfrentaron en el Torneo Kutxa 2011 en semifinales. Urrutia llegó en bunea forma y era el primer partido de San Miguel. Con el saque hizo mucho daño el de Saldias y se impuso a San Miguel 30-16. Aquella victoria le valió la final a Urrutia y ahora habrá una sensación de revancha. San Miguel querrá sacarse la espina que se le clavó en agosto.




Cartelera del sábado 24 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas


1. Zulaika-Zubiri contra Matxin VI-Saldias a 35 tantos
2. Zeberio II contra Urriza a 30 tantos II MASTERS INDIVIDUAL ORONA
3. Etxeberria IV-Lizaso contra Endika-Ion a 40 tantos 
4. Matxin III-Zubizarreta contra Oñatz-Agirrezabala a 30 tantos

Cartelera del domingo 25 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.30 horas

1. Juanmartiñena-Aizpurua II contra Urrutia II-Olazar a 35 tantos
2. Urrutia I contra San Miguel a 30 tantos II MASTERS INDIVIDUAL ORONA
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Juaristi y Ion a 40 tantos
4. Etxabe II-Urko contra Agirresarobe-Saldias a 30 tantos