jueves, 8 de diciembre de 2011

Ezkurra y Aizpurua II fuerzan el desempate




Koteto Ezkurra y Xanti Aizpurua se impusieron a Juaristi y Lizaso 40-33 en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte Parejas y de ese modo forzaron el tercer partido de desempate. El sábado se disputará ese partido que decidirá la final ya que ahora están empatados a una victoria.
El partido no se pareció en nada al primer partido, donde Juaristi y Lizaso pasaron por encima de Ezkurra y Aizpurua en Elizondo. De vuelta en Galarreta los colorados se sintieron más encanchados y más a gusto y eso se notó durante el encuentro.
La igualdad se mantuvo casi hasta el final. El partido transcurrió al inicio sin mucho ritmo y dominado por los azules, que se marcharon 4-9, pero los colorados le dieron la vuelta enseguida. Se pasó al 13-11 y las diferencias en el marcador se movió en constantes empates y en diferencias que no sobrepasaban los tres tantos a favor de unos y otros. 
No destacaba sobremanera ninguno de los cuatro y quizás era Lizaso el pelotari más acertado con Ezkurra manteniendo a los colorados dentro del partido. 
Poco a poco fue subiendo el ritmo de juego y a partir del ecuador los remontistas subieron el nivel sobre todo Aizpurua y Ezkurra. De perder 17-20 pasaron a ganar 26-23 y a pesar de que los azules consiguieron empatar a 28 los que dominaban los tantos eran los colorados. Ezkurra empezó a encontrar pelota para rematar y terminar los tantos y Aizpurua minimizó a cero los errores del inicio que hicieron que del 32-31 se pasara al 36-36 y al 39-32 casi definitivo.
Lizaso no acertó con el saque en la segunda mitad del partido y eso pasó factura a los azules donde Juaristi tampoco acertaba a cruzar la pelota. Con un Ezkurra más entonado y entrando mucho en juego los colorados forzaron el tercer partido tras una lucha de 70 minutos. El partido gustó al numeroso público que se acercó a Galarreta y la cátedra esta vez si que acertó ya que el dinero salió a favor de los colorados 100 a 70.
El delantero de Doneztebe fue el más destacado de los cuatro pelotaris con 20 tantos realizados y en la última decena hizo hasta ocho y la mayoría de ellos de dos paredes. El 40-33 fue una pelota lenta a dos paredes que ejemplificaba lo que fue el partido. Ezkurra cometió tres errores. Su compañero, el tolosarra Aizpurua, alternó aciertos y errores, pero en la fase decisiva estuvo muy bien terminando tantos e incluso realizo un dos paredes desde el cuadro nueve que supuso el 34-31. Era su noveno tanto e hizo también ocho errores, un tanto de saque y una falta tras repetir la pasa. Su partido fue notable. En los azules Juaristi estuvo mejor en la primera mitad del partido y después estuvo a merced de Ezkurra, terminó con trece tantos y dos fallos. Lizaso jugó bien, llevó el peso de la pareja en la segunda parte del partido y sus números fueron seis tantos en juego, dos fallos, dos tantos de saque y una falta.
El tercer y definitivo partido de semifinales se disputará el sábado 10 en Galarreta y Zeberio y Ion deberán esperar dos días más para saber quienes serán sus rivales en la gran final del día 17.



Resultados del jueves 8 de diciembre en Galarreta

1. Etxabe II-Zubizarreta 21 Matxin VI-Urko 35
2. Ezkurra-Aizpurua II 40 Juaristi-Lizaso 33 SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Endika-San Miguel 25 Etxeberria IV-Urrutia I 40
4. Agirresarobe-Barrenetxea IV contra Matxin IV-Olazar a 30 tantos