jueves, 29 de diciembre de 2011

Los campeones acaban más fuerte que sus rivales



Zeberio y Ion le dan la vuelta al partido y se imponen a Uterga y San Miguel 40-38

Zeberio y Ion se han especializado en los finales de partido. Ganaron la final del Parejas después de ir perdiendo por ocho tantos y hoy en el estelar de Galarreta rizaron el rizo y después de ir perdiendo 28-36 le dieron la vuelta al marcador. Se acercaron primero a dos tantos, 36-38, y después con cuatro tantos consecutivos obraron la remontada.
Ion volvió a ser el pelotari más destacado en un partido muy bonito y donde destacó la lucha a lo largo de los 65 minutos que duró la contienda. El partido comenzó muy igualado hasta el ecuador y si primero fueron los colorados quienes se pusieron por delante 8-3, la pareja de Doneztebe reaccionó y tras empatar el partido a once con un Uterga inspirado y rematador, fueron con renta de dos tantos de ventaja hasta el empate a veinte. 
En ese instante los azules dieron un estirón y se marcharon 21-27, 22-29 y los antes comentados 28-36. No se vinieron abajo los campeones y supieron agarrarse al partido y esperar su oportunidad. Zeberio comenzó a conectar buenos remates y gracias a la solidez de Ion empezaron a recortar hasta remontar el partido con un Ion estelar y un Zeberio entonado que demostraron porque son los actuales campeones del Parejas.




Resultados del jueves 29 de diciembre 

1. Matxin VI-Zubizarreta 35 Matxin IV-Zubiri 27
2. Zeberio-Ion 40 Uterga-San Miguel 38
3. Urtasun-Aizpurua II 40 juaristi-Urko 28
4. Etxabe II-Agirrezabala 28 Oñatz-Barrenetxea IV 30