sábado, 30 de marzo de 2013

Juaristi y Agirrezabala serán los rivales de Matxin III y Etxeberria III en la final del Sagardoaren Txapelketa



Las dos parejas del grupo B, Juaristi-Agirrezabala y Matxin III-Etxeberria III, son los finalistas del III Sagardoaren Txapelketa después de que Juaristi y Agirrezabala se impusieron 40-32 a Urriza y Zubiri en la segunda semifinal. Agirrezabala fue amo y señor del partido y la clave de la victoria colorada. Estuvo inmenso y jugó uno de los mejores encuentros que se le recuerdan en Galarreta. Quitó todas las pelotas a Urriza y dominó el duelo. Terminó con diez tantos de saque, ocho en el peloteo y sólo cometió dos errores, lo que deja a las claras el nivel que exhibió en el frontón hernaniarra.
La semifinal estuvo igualada hasta el ecuador del mismo, pero la pareja guipuzcoana cogió renta de cinco tantos en ese momento y mantuvo las diferencias hasta el final. Urriza no podía entrar en juego y Juaristi jugó de menos a más y le contuvo muy bien a su rival en la fase decisiva del mismo. Del empate a 16 se pasó al 24-19, 28-24, 30-25, 34-28 y 40-32 final. Zubiri cumplió y comenzó sacando bien, pero no pudo contener el vendabal Agirrezabala. Urriza hizo muchos tantos, 21, pero tambiçén falló demasiado, hasta siete errores.
A la final se han clasificado las dos mejores parejas de todo el campeonato, con los dos zagueros más regulares y brillantes del torneo. En el partido que jugaron entre ambos ganaron Juaristi  y Agirrezabala 40-39 y se espera que de nuevo vuelvan a dar un gran espectáculo en la final. Matxin III y Etxeberria III tendrán ganas de darle la vuelta a aquel resultado.

Resultados del sábado 30 de marzo en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Otaegi-Saldias 34
2. Juaristi-Agirrezabala 40 Urriza-Zubiri 32 SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Ezkurra-Lizaso 25 Matxin III-San Miguel 40
4. Oñatz-Urko 26 Etxabe II-Olazar 30