viernes, 15 de marzo de 2013

Ezkurra-Saldias y Etxeberria IV-Ion se juegan seguir vivos en el Sagardoaren Txapelketa



El frontón Galarreta de Hernani acogerá dos partidos del III Sagardoaren Txapelketa. El primer partido, correspondiente al grupo A, es a vida o muerte entre Ezkurra-Saldias y Etxeberria IV-Ion. El que gane seguirá vivo en el torneo, pero el que pierda estará eliminado automáticamente. El segundo, del grupo B, es intrascendente. Zeberio II y Urko se enfrentarán a Ezkurra II y San Miguel. Ambas parejas están elinminadas y sin opciones de pasar a semifinales.
El choque entre Ezkurra-Saldias y Etxeberria IV-Ion será decisivo para ambos. Él perdedor dirá adiós al campeonato y el ganador no tendrá asegurado la clasificación ya que habrá un último partido que jugarán Urriza y Zubiri, que ya cuentan con una victoria. Ezkurra y Saldias perdieron el único partido que han disputado y no cuentan con ningún punto. Etxeberria IV y Ion tienen cuatro puntos en la clasificación y aunque ganen dependen de Urriza y Zubiri en la última jornada.
Se espera un duelo igualado. Etxeberria IV demostró el jueves que llega en buen momento y Ezkurra reaparece tras una pequeña lesión que le ha tenido inactivo dos semanas. El de Urrestilla querrá aprovechar la falta de ritmo del veterano delantero. Atrás Ion pondrá a prueba a Saldias, un zaguero poderoso, pero que cometé demasiados fallos. Si minimiza los errores tendrán mucho terreno recorrido y ganado.


Cartelera del sábado 16 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Agirrezabala contra Etxabe II-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Saldias contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Zeberio II-Urko contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Matxin III-Labaka contra Oñatz-Aizpuru III a 30 tantos