viernes, 1 de marzo de 2013

Ezkurra II y San Miguel obligados a ganar ante Endika y Barrenetxea IV




Josetxo Ezkurra y Julen San Miguel están ante un partido a vida o muerte para ellos. Necesitan ganar si no quieren alejarse casi de forma definitiva del III Sagardoaren Txapeleketa-III Torneo de la Sidra. Se medirán a Endika y Barrenetxea IV, que por el contrario tienen cuatro puntos y se pueden permitir un fallo, no así sus rivales que se quedaron en cero puntos en el partido de estreno.
Si Endika y Barrenetxea se impusieran sumarían ocho puntos y ya habría dos parejas en el grupo B con ocho puntos, ya casi inalcanzables para los que sumen dos derrotas. 
Se verá un duelo interesante en los cuadros zagueros. Barrenetxea se va encaramando al cuadro de honor de los mejores zagueros, si no lo está ya. Su progresión le ha llevado a colocarse entre los mejores, y después de ganar el campeonato de Parejas en lugar de relajarse ha dado un paso más. El mismo jueves Barrenetxea y San Miguel se midieron en los cuadros zagueros y la victoria correspondió a Urriza y barrenetxea ante Urtasun y San Miguel. 
En teoría los azules son superiores en los cuadros zagueros y los colorados en los cuadros delanteros. Ezkurra II se enfrentará a Endika, que en su último partido, ayer mismo, cayó con estrépito quedándose en trece tantos. Tendrá ganas de resarcirse. Debe ser valiente para descargar a Barrenetxea de los pelotazos de San Miguel y arriesgar para finalizar los tantos.

Cartelera del sábado 2 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Labaka contra Matxin VI-Saldias a 35 tantos
2. Endika-Barrenetxea IV contra Ezkurra II-San Miguel a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Juaristi-Lizaso contra Urtasun-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Urko contra Oñatz-Olazar a 30 tantos