martes, 26 de marzo de 2013

Las cuatro parejas semifinalistas del III Sagardoaren Txapelketa eligen sus armas para sus respectivos duelos



Los primeros en salir a la cancha de Galarreta fueron Urtasun y Lizaso que se medirán a Matxin III y Etxeberria III, el jueves, en la primera semifinal. Había mucho material para elegir y el de Irurita y Lizaso separaron cuatro pelotas ligeras, tres de 126 gramos y una de 129. En palabras de Gorka Urtasun buscaron pelotas manejables. "Hemos quedado satisfechos, son ligeras que andan bastante". Tardaron alrededor de 15 minutos en separar el material y saben que enfrente tendrán una pareja muy complicada de superar y necesitarán jugar un gran partido para superarlos. "Pensamos que las pelotas que hemos separado nos ayudarán a ganar. Será un partido muy complicado porque Etxeberria III está en plena forma. Ahora es uno de los zagueros más destacados y está bien acompañado por Matxin III".
Etxeberria y Matxin les tomaron el relevo a continuación y separaron una pelota de 126 gramos, otra de 127 gramos, y dos más pesadas de 131 y 132 gramos. El veterano zaguero de Doneztebe tiene claro que el material no va a decidir el partido. "No hay excusas con el material. Había de todo y por poner un pero diría que había más pelotas bajas".
Los azules eligieron dos tipos de pelota. "Tres pelotas son de bote más bajo y una cuarta es diferente. Tiene más vuelo por si las pelotas de ellos son también más secas". No hay un pelotari que conozca mejor a los rivales que Etxeberria. "Son dos pelotaris muy duros que no pierden una pelota y defienden mucho". El zaguero está muy contento de como les ha ido el torneo, pero sabe que todo lo hecho no vale para nada si caen en semifinales. "He tenido la suerte de jugar con Xuban, que le ha cogido el torneo en un gran estado de forma".



Urriza de referencia
Una vez que los protagonistas de la primera semifinal han elegido su material les han cogido el relevo los protagonistas de la segunda semifinal del sábado. Lo primeros en separar las cuatro pelotas han sido Juaristi y Agirrezabala. El de Zarautz y el de Azpeitia tenías las cosas claras. "Hemos ido a por pelotas de mucho bote y hemos encontrado lo que buscábamos" aseguraba Juaristi.
Las pelotas separadas tenían un peso de 131 gramos una de ella y las otras tres de 129 gramos. La táctica que utilizarán en la final la tienen clara. "Urriza es el campeón del Parejas y del Individual. Hay que intentar que no entre en juego por todos los medios y cargar el juego a Zubiri". Juaristi y Agirrezabala han sido quizás la pareja más sólida de todo el Sagardoaren Txapelketa, pero saben que el sábado comienzan de cero. "Ahora volvemos a estar todos en las mismas condiciones y comenzamos de cero". 
Urriza y Zubiri fueron los últimos en escoger sus pelotas. Eigieron el material más ligero de todos. Sus pelotas pesaron 124 gramos, 126 gramos dos y 127 gramos. A pesar de ello Urriza aseguró que no las buscaron por el peso. "Las hemos separado por sensaciones, no por el peso que tenían aunque así parezca. Nos interesan pelotas que no tengan mucho bote y hemos ido a por ese tipo de material". El de Goizueta y el de Pamplona buscarán que éste entre mucho en juego. "Nos hemos quedado a gusto y creo que podré entrar más en juego".
Saben que enfrente tienen a una pareja temible. "Es el dúo más compensado de todo el campeonato, que no dan una pelota por perdida y que hay que ganarles. No regalan nada". Vamos a tener que jugar mucho para poderlos superar".