miércoles, 13 de marzo de 2013

Urtasun y Lizaso buscan la primera plaza del grupo a del Sagardoaren Txapelketa




El III Sagardoaren Txapelketa no descansa y mañana se disputará un partido correspondiente al grupo A. En el mismo se enfrentarán Urtasun y Lizaso con Etxeberria IV y Ion. Este duelo podría dejar sentenciado el primer puesto del grupo. Urtasun y Lizaso tienen pie y medio en semifinales ya que ha ganado los dos partidos disputados y si ganaran mañana certificarían el pase con el primer puesto del grupo con la vitola de invictos.
Una derrota no significaría para ellos un drama y dependiendo los puntos que consigan estarían clasificados de todas formas para la semifinal. Sus rivales en el partido de mañana son Etxeberria IV y Ion. Esta pareja está obligada a sumar algún punto. En el primer partido perdieron por 40-25 ante Urriza y Zubiri y será su segundo partido en el torneo de la sidra. Quedarse en menos de 32 tantos les eliminaría automáticamente por lo que si quieren seguir con vida deben como mínimo llegar a 32. Una victoria les serviría para sumar 4 puntos y seguir con más opciones.
Los colorados están en plena forma y son los favoritos para llevarse la victoria. Urtasun está en plena forma y cada vez se encuentra mucho mejor. Lizaso también lleva un 2013 muy bueno y es un seguro de vida. Los azpeitiarras Etxeberria y Ion deberán mejorar las prestaciones del primer partido. El delantero es más irregular que su rival, pero si tiene un día bueno es temible. Ion tiene que imponerse a Lizaso atrás para que su delantero tenga pelota para terminar. 

Cartelera del jueves 14 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Saldias contra Ezkurra II-Zubiri a 35 tantos
2. Urtasun-Lizaso contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Barrenetxea IV contra Endika-San Miguel a 40 tantos
4. Matxin VI- Olazar contra Oñatz-Aizpuru III a 30 tantos