jueves, 14 de marzo de 2013

Urtasun y Lizaso certifican su pase a semifinales a pesar de su derrota




Urtasun y Lizaso se convirtieron, de forma matemática, en la primera pareja clasificada para las semifinales del III Sagardoaren Txapelketa. Y lo hicieron después de perder 34-40 ante Etxeberria IV y Ion, pero el punto sumado les es suficiente ya que es imposible que dos parejas más lleguen a los nueve que han sumado en la liguilla, dentro del grupo A.
Por otro lado Etxeberria IV y Ion sumaron sus primeros cuatro puntos y están a un punto de la segunda plaza que ostentan Urriza y Zubiri con cinco. Ezkurra y Saldias, con un partido no suman ninguno. La segunda plaza sigue en el aire y se decidirá en las próximas fechas. 
El partido que dio vida a Etxeberria y Ion estuvo marcado por el inicio. La pareja guipuzcoana comenzó más que enchuafa y enseguida puso tierra de por medio con un parcial de 1-13. Una gran ventaja gracias al acierto de Etxeberria en el remate. El delantero de Urrestilla estaba dando una exhibición y los colorados no acertaban a quitar el aire y se veían sobrepasados. El partido transcurrió con amplias ventajas de entre diez y doce tantos hasta el 17-28.
Fue entonces cuando los colorados empezaron a ser más agresivos a arriesgar más y eso supuso que empezaran a recortar la desventaja. Al igual que ocurriera al inicio, pero esta vez en el bando contrario, en un abrir y cerrar de ojos Urtasun y Lizaso entraron en el partido empatando a 30 tras un parcial de 13-2. Les devolvieron la moneda.
Etxeberria IV y Ion no se descompusieron, al contrario siguieron jugando serios. Los colorados no consiguieron ponerse por delante y eso les dio confianza. Entonces Ion sacó sus galones y comenzó a sacar muy bien. El saque no solo les devolvió al partido sino que fue decisivo y del 30 iguales volvieron a irse 32-26 y con un gran saque cerraron el partido 34-40. 
Con ese resultado los colorados estaban clasificados y los azules siguen con vida. Etxeberria IV fue el mejor del choque con hasta 25 tantos y cuatro fallos. Ion le acompaño con cuatro tantos, cuatro fallos y cuatro tantos de saque. En los colorados Urtasun terminó con 17 tantos y tres fallos y Lizaso realizó cinco tantos, tres fallos y cuatro tantos de saque. 

Oriamendi 2010 y la Fundación de remonte organizan un torneo relámpago en Barcelona

La empresa Oriamendi 2010 y la Fundación de Remonte han organizado un torneo relámpago, para el próximo viernes 22 de marzo, en el frontón largo del Vall d'Hebrón en Barcelona. Cuatro parejas, con los ocho mejores remontistas del cuadro en la actualidad, se medirám en dos semifinales a 25 tantos y en la final, también a 25. El formato es idéntico al que se jugó en la Gala del Remonte. Las parejas están formadas por los campeones Urriza-Barrenetxea IV, los veteranos Ezkurra-Ion y Zeberio II-Etxeberria III y también estarán en Barcelona Urtasun-San Miguel. Se espera un gran espectáculo en la capital de Catalunya. 

Resultados del jueves 14 de marzo en Galarreta 

1. Etxabe II-Saldias 35 Ezkurra II-Zubiri 22
2. Urtasun-Lizaso 34 Etxeberria IV-Ion 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Barrenetxea IV 40 Endika-San Miguel 32
4. Matxin VI- Olazar 30 Oñatz-Aizpuru III 27