sábado, 23 de marzo de 2013

La victoria no les sirve a Endika y Barrenetxea IV para clasificarse


Las semifinales del III Sagardoaren Txapelketa ya están decididos después de la última jornada de la liguilla. Matxin III y Etxeberria III fueron los primeros en certificar su pase después de ganar 37-40 a Ezkurra II-San Miguel. Con ese triunfo sumaban catorce puntos y matemáticamente ya estaban clasificados. Del segundo partido del torneo iba a salir su acompañante en el grupo B. Con el primer resultado Endika y Barrenetxea necesitaban dejar en menos de 32 tantos a Juaristi y Arrizabalaga, pero a pesar de ser los ganadores del partido no pudieron cumplir con el objetivo. Juaristi y Arrizabalaga sumaron 37 tantos y dos puntos, que les colocaba con catorce en la clasificación. Endika y Barrenetxea IV, con la victoria, se quedaban en doce.
Juaristi y Arrizabalaga han quedado primeros de grupo empatado a puntos con Matxin III-Etxeberria III, pero en el enfrentamiento directo los primeros se impusieron por la mínima. Así, Urtasun y Lizaso se medirán en la primera semifinal y Urriza-Zubiri se enfrentarán a Juaristi-Arrizabalaga en la segunda.
Los dos partidos que cerraron la liguilla fueron de gran calidad. En el primero Ezkurra II y San Miguel no se jugaban nada, pero dieron la talla y disputaron el mejor encuentro del campeonato. Ezkurra II mejoró mucho y San Miguel estuvo peleón. Perdían 17-27, pero no cejaron en su empeño y empataron a 37. En el cara o cruz final la moneda salió a favor de Matxin III y Etxeberria III, que se aseguraban así la semifinal.
El segundo partido del torneo fue el mejor de todo el campeonato. Y ahí Barrenetxea brilló con luz propia. Endika y el zaguero hernaniarra se irán del torneo con tres victorias de cuatro partidos, pero sin el billete de semifinales por no puntuar en el partido que perdieron. En su despedida perdían 27-33 y reaccionaron dándole la vuelta al electrónico. Barrenetxea conectó once tantos de saque, seis de ellos en una remontada que fue estéril a efecto de clasificación. Juaristi y Arrizabala jugaron un enorme partido, una vez más, serios, sin regalar y sabiendo que no se podían confiar.

Resultados del sábado 23 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Otaegi-Urko 35 Matxin VI-Aizpuru III 34
2. Ezkurra II-San Miguel 37 Matxin III-Etxeberria III 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Endika-Barrenetxea IV 40 Juaristi-Arrizabalaga 37 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Oñatz-Labaka 23 Etxabe II-Saldias 30