sábado, 9 de marzo de 2013

Las victorias de Matxin III-Etxeberria III y Juaristi-Agirrezabala aclaran el grupo B del Sagardoaren Txapelketa



Matxin III-Etxeberria III se impusieron 40-28 a Endika-Barrenetxea IV y Juaristi-Agirrezabala volvieron a ganar 22-40 a Zeberio II-Urko en los dos partidos del grupo B del III Sagardoaren Txapelketa. Con esos resultados el grupo B queda más claro. Para empezar dos parejas (Zeberio-Urko y Ezkurra II-San Miguel)  ya no tienen ninguna opción de clasificarse para semifinales. Y de las tres restantes saldrán las dos semifinalistas.
Juaristi y Agirrezabala sumaron su tercera victoria en tres partidos y salvo catastrofe en el último lo tienen hecho. Cuentan con doce puntos y un más 37 en su liderato. Matxin III y Etxeberria III tienen diez puntos y Endika y Barrenetxea IV cuentan con ocho puntos. Ninguna de las tres tiene asegurado la clasificación matemática, pero Juaristi y Agirrezabala lo tienen practicamente hecho. 
En los dos partidos que se jugaron en Galarreta no hubo color, y si lo hubo fue el de los ganadores. En el primer partido del Torneo Matxin III y Etxeberria III demostraron estar en plena forma. Se impusieron de coce tantos y se escaparon en la segunda parte del partido. hasta entonces la igualdad fue la tónica general y en el ecuador iban 21-18, pero los colorados pusieron la directa y se marcharon en el marcador para ganar con comodidad el duelo y además dejar en cero puntos a sus rivales. Las dos parejas se jugarán las plazas de semifinales y dejar en cero al rival es importante para la suma total cuando termine la primera fase.
En el segundo partido Juaristi y Agirrezabala no tuvieron apenas oposición. Zeberio y Urko volvieron a mostrase como una pareja débil. No han sumado ningún punto en todo el Torneo y se quedaron en 22. En el segundo tramo del partido solo hubo una pareja sobre la cancha. Hubo demasiada diferencia entre dos parejas opuestas a lo largo del torneo. Unos demostrando estar a gran nivel y enchufados y los otros fuera y totalmente desconectados.

Resultados del sábado 9 de marzo en Galarreta

1. Etxabe II-Labaka 30 Matxin VI-Aizpuru III 35
2. Matxin III-Etxeberria III 40 Endika-Barrenetxea IV 28 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Zeberio II-Urko 22 Juaristi-Agirrezabala 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Urtasun-Saldias 15 Etxeberria IV-Zubiri 30