miércoles, 20 de marzo de 2013

Urriza y Zubiri, a por la victoria y la clasificación




Galarreta acogerá mañana el último partido del grupo A del III Sagardoaren Txapelketa y en el que se decidirá el segundo clasificado del grupo. Se medirán Ezkurra y Saldias, que no se juegan nada, contra Urriza y Zubiri que se disputan la clasificación a semifinales. 
Urriza y Zubiri están obligados a ganar si quieren clasificarse para semifinales. Una derrota les dejaría fuera a favor de Etxeberria IV y Ion. El tanteo no va a decidir nada y Urriza-Zubiri se la juegan a una carta, ganar y seguir adelante en semifinales o perder e irse fuera. Aunque no jueguen Etxeberria IV y Ion seguirán atentos el partido y apoyarán a Ezkurra y Zubiri. Curiosamente ambos se enfrentarán y jugarán en el próximo y tercer partido del festival.
El partido tendrá una pareja como favorita y son Urriza y Zubiri. Para empezar estarán hipermotivados y después hay que tener en cuenta la trayectoria que han tenido amba parejas. Ezkurra y Saldias no han estado bien y han jugado dos malos partidos que les ha condenado a la eliminación y Urriza-Zubiri comenzaron con una gran victoria sobre Etxeberria IV y Ion, que puede ser clave. Será un encuentro de iguales, dos parejas confeccionados de forma similar. Una de las grandes figuras con zagueros jóvenes. Se verán dos duelos interesantes en los cuadros alegres y en los cuadros de atrás. La clave puede estar en el rendimiento de los zagueros, quien menos falle y menos pelota entregue tendrá mucho ganado.


Cartelera del jueves 21 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Aizpuru III contra Matxin VI-Labaka a 35 tantos
2. Ezkurra-Saldias contra Urriza-Zubiri a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Juaristi-Ion a 40 tantos
4. Endika-Olazar contra Matxin III-Agirrezabala a 30 tantos