viernes, 22 de marzo de 2013

La última jornada de la liguilla del Sagardoaren Txapelketa decidirá los semifinalistas




Con el grupo A totalmente decidido y con Urtasun-Lizaso y Urriza-Zubiri clasificados mañana se conocerán todos los semifinalistas del Sagardoaren Txapelketa. Galarreta acogerá la última jornada de la liguilla y los dos últimos partidos del grupo B que decidirán las dos parejas semifinalistas del grupo.
Tres parejas se disputan dos puestos y los que mejor lo tienen para clasificarse son Juaristi y Agirrezabala. Ambos han ganado los tres partidos disputados y tienen 12 puntos. En la última jornada, en el tercer partido del festival, se medirán a Endika-Barrenetxea IV, que tienen ocho puntos y tienen opciones de clasificarse. Los dos Endika están obligados a ganar y esperar los tanteos. Juaristi y Agirrezabala están clasificados con llegar a 32 tantos. 
La otra pareja que tiene grandes opciones de clasificarse son Matxin II y Etxeberria III. Tienen diez puntos y jugarán el segundo partido del festival ante Ezkurra II y San Miguel. Con llegar a 36 tantos les es suficiente para clasificarse. Otra posibilidad que se puede dar es el triple empate a doce puntos. En ese caso Endika y Barrenetxea IV necesitarían ganar por un resultado de 40-22 para clasificarse y dejar fuera a Juaristi y Agirrezabala. En el triple empate a doce puntos Matxin y Etxeberria tienen asegurada la clasificación. 
El que se clasifique en primera posición se enfrentará a Urriza y Zubiri en semifinales y el que se clasifique en segunda posición tendrán a Urtasun y Lizaso de rivales. 


Cartelera del sábado 23 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Urko contra Matxin VI-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra II-San Miguel contra Matxin III-Etxeberria III a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Endika-Barrenetxea IV contra Juaristi-Arrizabalaga a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Oñatz-Labaka contra Etxabe II-Saldias a 30 tantos