jueves, 7 de marzo de 2013

Urtasun y Lizaso ponen pie y medio en la semifinal del III Sagardoaren Txapelketa




Urtasun y Lizaso se impusieron 34-40 a Urriza y Zubiri en partido correspondiente al grupo A del Sagardoaren Txapelketa. Con este resultado Urtasun y Lizaso ponen pie y medio en semifinales ya que después de dos partidos cuentan con ocho puntos y son líderes en solitario a falta de jugar el tercer encuentro. Urriza y Zubiri se quedan segundos con cinco puntos, ya que el sumar 34 tantos añaden un punto a la clasificación. Las otras dos parejas del grupo A no suman ningún punto. 
El duelo entre Urtasun-Lizaso y Urriza-Zubiri se decidió en el tramo final. Hasta el 34-35 el encuentro tuvo alternativas y al final el cansancio hizo mella en Urriza y por ahí se les escapó el encuentro a los colorados. 
Los cuatro remontistas brillaron y se vio un partido más que bonito. Dinámico y rápido el juego tuvo de todo. Comenzaron los azules con ventajas que llegaron hasta cinco tantos, 2-7 y 3-8, pero los colorados reaccionaron rápido gracias a la frescura en el pelotazo de urriza y el saque de Zubiri. Empataron a once tantos y no conformes con ponerse a la par se escaparon 16-11. Urtasun y Lizaso lo estaban pasando mal ya que el zaguero no podía quitar pelota a Urriza. 
Los colorados mandaban en el marcador con rentas que iban de cuatro a seis tantos de diferencia, pero los azules no se rendían. Jugaban serios y no daban por perdida ninguna pelota. Todos los tantos colorados llegaban de un trabajo duro previo. Cuando el marcador indicaba el 30-26 hubo un cambio en la decoración del partido. Si hasta ese momento era Urriza, con un Zubiri serio, quien marcaba la pauta Urtasun le cogió el relevo. El pelotazo del delantero se vino abajo, quizás por el cansancio y era Urtasun quien empezó a terminar los tantos con brillantez. Con un 1-9 de parcial pusieron el encuentro muy a su favor. Urtasun y Lizaso manadaban 31-35 en el momento más decisivo del encuentro. Hubo un último arreón de Zubiri que puso a los colorados a un tanto 34-35, pero los últimos cinco tantos fueron azules y cerraron el marcador 34-40.
Urtasun terminó con 20 tantos y tres errores y Lizaso hizo seis tantos, dos fallos y tres tantos de saque. Urriza hizo 18 tantos y tres fallos y Zubiri hizo cuatro tantos, cometió cinco fallos, hizo hasta siete tantos de saque y una falta de saque.

El Euskal acoge el sábado las finales del Campeonato de Euskadi-Liga vasca de remonte

El sábado el Euskal acogerá las dos finales del Campeonato de Euskadi de remonte en las categorías sub-22 y senior. Las finales se empezarán a jugar a partir de las 10.00 horas y en la final senior se podrá ver a varios de los pelotaris que próximamente pasarán a profesionales y a formar parte del cuadro de pelotaris de Oriamendi 2010. En esa tesitura están los delanteros Juanenea y Segurola y el zaguero de Larrañaga.

Cartelera del sábado 9 de marzo en el Euskal a partir de las 10.00 horas

1. Ansa-Zaldua (Bearzana-Villabona) contra Goikoetxea-Martiarena (Urnieta) FINAL SUB 22 a 30 tantos
2. Juanenea-Zubeldi (Euskal) contra Segurola-Larrañaga (Irunpe) FINAL SENIOR a 30 tantos


Resultados del jueves 7 de marzo en Galarreta

1. Matxin VI-Agirrezabala 35 Ezkurra II-Olazar 34
2. Urriza-Zubiri 34 Urtasun-Lizaso 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Zeberio II-Barrenetxea IV 36 Etxeberria IV-Etxeberria III 40
4. Etxabe II-Urko contra Oñatz-Aizpuru III a 30 tantos