sábado, 16 de marzo de 2013

Etxeberria IV-Ion dependen de Urriza-Zubiri para clasificarse a semifinales


La jornada del Sagardoaren Txapelketa que se jugó en Galarreta aclaró mucho las cosas en el grupo A. Etxeberria IV y Ion se impusieron 31-40 a Ezkurra y Saldias. Con este resultado Ezkurra y Saldias quedan eliminados y Etxeberria IV y Ion dependen de Urriza y Zubiri en la última jornada. Si Urriza y Zubiri ganan, precisamente a Ezkurra y Saldias, acompañarían a Urtasun y Lizaso en semifinales, pero si pierden serían Etxeberria IV y Ion los que se clasifiquen a semifinales.
El partido tuvo un protagonista por encima del resto, el delantero de Urrestilla, Etxeberria IV. Superó a Ezkurra adelante y eso hizo decantarse el partido a favor de los azules. Se escaparon 11-19 en el marcador y aguantaron la renta sin problemas. Etxeberria hizo tantos de todo tipo y destacó en la jugada de dos paredes con la que hizo hasta ocho tantos. Añadió un tanto de dejada precioso que hizo vibrar al frontón Galarreta. Sus número fueron de 17 tantos realizados por solo tres errores. Es un pelotari que destaca en ataque y no tanto en defensa, pero ayer estuvo bien e defensa y no cometió apenas errores. Ezkurra con 18 tantos y seis errores firmó peores números.
En la zaga Ion, sin brillar mucho, si estuvo más seguro que un Saldias fallón. Perdió nueve pelotas, demasiados para un zaguero. Ahora los azules deberán esperar al último partido entre Ezkurra-Saldias y Urriza-Zubiri para saber si pasan o no. Cuentan con ocho puntos por cinco de Urriza y Zubiri, que en caso de victoria sumarían nueve.
En el grupo B se jugó un partido intrascendente en la clasificación a semifinales entre Zeberio-Urko y Ezkurra II-San Miguel. No tienen posibilidades de pasar, pero se jugaban algo más que el orgullo. El partido tuvo demasiados fallos demostrando ambas parejas porque cierran la tabla. Al final el triunfo correspondió a ZSeberio y Urko por 40-35.


Resultados del sábado 16 de marzo en Galarreta


1. Otaegi-Agirrezabala 35 Etxabe II-Zubiri 33
2. Ezkurra-Saldias 31 Etxeberria IV-Ion 40  SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Zeberio II-Urko 40 Ezkurra II-San Miguel 35 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Matxin III-Labaka 23 Oñatz-Aizpuru III 30