jueves, 21 de marzo de 2013

Urriza y Zubiri sufren para certificar su pase a semifinales




Urriza y Zubiri estaban obligados a ganar para pasar a semifinales del III Sagardoaren Txapelketa y lo hicieron sudando tinta china ante Ezkurra y Saldias. Ganaron 38-40, pero estuvieron a punto de perder. Con este resultado queda definido el grupo A y los clasificados son Urtasun y Lizaso, como primeros del grupo, y Urriza y Zubiri como segundos, ambos empatados a nueve puntos. 
Quedan eliminados Etxeberria IV y Ion con ocho puntos. Su primera y clara derrota les ha pasado factura, ya que en aquel partido ante Urriza y Zubiri no sumaron ningún punto. Necesitaban una victoria de Ezkurra y Saldias para pasar y aunque estuvieron cerca se quedaron a las puertas.
El partido entre Ezkurra-Saldias y Urriza-Zubiri tuvo innumerables alternativas en la última parte del encuentro. Tuvo mucha igualdad al inicio y al final aunque en el ecuador del mismo Urriza y Zubiri tenían siete tantos de ventaja 17-24. Saldias estaba fallando mucha pelota y por ahí se les estaba escapanado el encuentro a los colorados. Cuando el zaguero colorado se asentó Ezkurra, que jugó un muy buen encuentro, se las apañó para no solo empatar el encuentro a 28 sino que se pusieron en ventaja de tres tantos 32-29. Fueron los mejores momentos del partido con los cuatro pelotaris enchufados. El 31-29 a favor de los colorados fue un tantazo con Zubiri llevando pelotas imposibles que al final terminó Ezkurra con un dos paredes lento.
En los últimos tantos el protagonista fue Zubiri. Se erigió en el salvador de los azules. Urriza no tuvo su mejor día y el zaguero de Goizueta empezó a llevar pelotas muy difíciles y sacó de maravilla. Gracias a esos saques volvieron a ponerse por delante 32-34. La clave del partido puso estar en un dos paredes claro de Koteto que se le fue por centímetros a las tablas. Del que podía ser el 33-30 se pasó al 32-31. Los colorados tuvieron todavía arrestos para ponerse por delante con un parcial de 0-4, 36-34, pero los azules les devolvieron la moneda con otro 0-5, que les puso a las puertas de semifinales, 36-39. Con el 38-39 Urriza mandó un pelotazo atrás que Saldias no pudo traer de rebote y certificaron el pase 38-40.
Destacaron en el partido los 23 tantos de Ezkurra y los seis tantos de saque de Zubiri. 




Resultados del jueves 21 de marzo en Galarreta 

1. Otaegi-Aizpuru III 26 Matxin VI-Labaka 35
2. Ezkurra-Saldias 38 Urriza-Zubiri 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA