jueves, 28 de febrero de 2013

Zeberio y Urko pierden y casi se despiden del Sagardoaren Txapelketa




Zeberio y Urko están prácticamente eliminados del III Sagardoaren Txapelketa después de perder 25-40 ante Matxin III y Etxeberria III en su segundo partido. Se quedaron lejos de sumar ni siquiera un punto y con ese resultado están con cero, a falta de dos jornadas, y lejos de los ocho puntos que ya cuentan Juaristi y Agirrezabala y los seis que tienen, con los cuatro que han sumado, Matxin III y Etxeberria III. Además de que en este grupo B también están en liza Ezkurra II y San Miguel, que no han sumado en su único partido y Endika y Barrenetxea IV, que tienen cuatro puntos tras ganar su primer partido.
El encuentro estuvo totalmente dominado por los azules desde el inicio con unos desdibujados Zeberio y Urko. El zaguero estuvo superado en todo momento y no acertó apenas. Cometió muchísimas faltas y no puso en ningún momento en dificultad a Etxeberria III. Además, en los azules Matxin III cuajó un gran partido realizando muchos tantos y estuvo mejor que Zeberio. Los azules fueron mejores adelante y atrás y así es más fácil ganar el partido.
En el 2-3 es cuando más cerca estuvieron los colorados, pero después del 4-6 los azules pusieron la directa y se marcharon 4-11 sobre todo gracias al acierto de Matxin en la terminación de los tantos. La renta en lugar de acortarse se abrió y llegó incluso a ser de catorce tantos en el 10-24. Los colorados no acertaban y estaban fuera del partido. Cuando todo parecía perdido para los colorados llegó la reacción. Todos los puntos son importantes y el llegar a 32 suponía sumar un punto. Urko comenzó a sacar mejor y unido a aciertos de Zeberio y algunos fallos azules consiguieron una racha de 9-0, que les acercó hasta el 19-24. Parecía que podía haber vuelta, pero todo se quedó en un amago. 
Matxin III y Etxeberria III volvieron a su juego y de nuevo aumentaron la renta a diez tantos 20-30. Con el partido ya perdido los colorados se vinieron abajo en el tramo final y el duelo terminó con la máxima para los ganadores de quince tantos, 25-40. Matxín terminó el partido con tres tantos seguidos de jugada y dos dos paredes finales.
El delantero fue el mejor del encuentro con 20 tantos y cuatro fallos, acompañado a la perfección por Etxeberria que realizó cinco tantos en el peloteo, un fallo y cuatro tantos de saque. En los colorados Zeberio hizo quince tantos por dos fallos y Urko cometió cinco fallos en el peloteo, dos tantos, cuatro tantos de saque y dos faltas de saque. 


Resultados del jueves 28 de febrero en Galarreta 

1. Oñatz-Zubiri 29 Matxin VI-Agirrezabala 35
2. Zeberio II-Urko 25 Matxin III-Etxeberria III 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA