jueves, 14 de febrero de 2013

Los viejos rockeros nunca mueren




Los veteranos Koteto Ezkurra y Etxeberria III dieron una lección a Urriza y Ion imponiéndose 40-29 en el estelar de Galarreta. Demostraron que los viejos rockeros nunca mueren. Fueron mejores de principio a fin y si al inicio fue Ezkurra quien marcó el ritmo y las diferencias, al final el fue Etxeberria III el más destacado de los cuatro remontistas y el que más diferencias marcó a lo largo del encuentro.
El inicio fue fulgurante para un Ezkurra enchufadísimo que realizó seis de los siete primeros tantos del encuentro (7-1) y siete de los nueve primeros (9-3). Reaccionaron los azules y se acercaron a un tanto, 10-9 y 15-14, pero fue un espejismo ya que los colorados pusieron la directa y se marcharon casi de forma definitiva 32-18.
El final del partido transcurrió entre fallos de unos y otros y al final otros dos tantos de Ezkurra cerraron el mismo por 40-29. Ezkurra terminó con veinte tantos y cinco fallos y le acompañó a la perfección Etxeberria III con nueve tantos, dos fallos y cinco tantos de saque. En los azules Urriza realizó 15 tantos por tres fallos y Ion acabó con cinco tantos, tres fallos y dos tantos de saque. 

Resultados del jueves 14 de febrero en Galarreta 

1. Matxin III-Labaka 35 Etxabe II-Saldias 21
2. Ezkurra-Etxeberria III 40 Urriza-Ion 29