domingo, 10 de febrero de 2013

San Miguel marca las diferencias en el Torneo Expres de Tolosa

Ezkurra II y San Miguel se impusieron en el I Torneo Expres de remonte, en el Beotibar de Tolosa, con autoridad gracias a la gran labor del zaguero de Doneztebe. Ganaron 17-25 la final ante Urtasun y Barrenetxea IV. La piedra más difícil para los ganadores resultó la semifinal donde se impusieron 23-25 ante Urriza y Agirrezabala y en la final, en un partido más cómodo derrotaron a Urtasun y Barrenetxea IV. Idéntico resultado a la final tuvo la primera semifinal donde Urtasun y Barrenetxea se impusieron a Endika y un desdibujado Ion. Urtasun fue el factor diferencial en ese partido.
La segunda semifinal fue el mejor partido de los tres. Estuvo muy igualado con pequeñas ventajas, de dos-tres tantos, para Urriza y Agirrezabala. Llegaron incluso a ganar de cuatro tantos, 23-19, y parecía que tenían el billete de la final en su mano, pero San Miguel sacó su látigo y con un parcial de 0-6 se lleváron el gato al agua Ezkurra II y el zaguero doneztebearra.
En la final la oposición de Urtasun y Barrenetxea fue menor. El partido se rompió de salida gracias a que al buen trabajo de San Miguel se unió la mejora de Ezkurra II respecto al primer partido. Se marcharon de seis tantos, 6-12 y aunque hubo un tímido acercamiento de los colorados 15-17, los azules volvieron a escaparse 16-24 y cerraron la final y el Torneo Expres con un resultado de 17-25 llevándose la primera txapela.


Resultados del domingo 10 de febrero en el Beotibar


1. Endika-Ion 17 Urtasun-Barrenetxea IV 25
2. Urriza-Agirrezabala 23 Ezkurra II-San Miguel 25
3. Urtasun-Barrenetxea IV 17 Ezkurra II-San Miguel 25