jueves, 7 de febrero de 2013

Ezkurra y Ion vuelven a imponerse por la mínima a San Miguel




Hace justo una semana Ezkurra y Ion se imponían 25-24 a Etxeberria IV y San Miguel en las semifinales del Torneo Gala de Remonte y ayer se repetía la victoria por la minima de los colorados, pero esta vez San Miguel estaba acompañado por Urtasun. El 40-39 final es reflejo de la emoción que hubo en el partido, más que juego.
Urtasun y San Miguel dominaron el partido hasta la última decena con rentas que oscilaban entre los 5 y nueve tantos de ventaja, pero antes ya hubo un amago de acercamiento de Ezkurra y Ion, que no se consumó hasta el empate a 32. Era la primera vez que empataban los colorados el encuentro y se pusieron por delante 33-32. Urtasun y San Miguel no se vinieron abajo y reaccionaron tomando el mando de nuevo en el electrónico, 36-38. 
En el tramo decisivo del encuentro hubo de todo. Un tanto de Ezkurra, un saque de Ion y un fallo de San Miguel que ponia el 39-38. Ezkurra tuvo el partido en su mano en dos ocasiones con todo el frontón para él, pero no lo aprovechó y Urtasun puso la máxima emoción con la igualada a 39 tantos. En el ultimo tanto Ezkurra levantó el saque de San Miguel y Urtasun no pudo llevar una pelota clara que puso el 40-39 definitivo para los colorados.
Ezkurra fue el pelotari más destacado del encuentro, sobre todo en la segunda parte del mismo con 22 tantos y tres fallos. Ion, que falló más de la cuenta realizó cuatro tantos, seis fallos y con el saque hizo otros seis tantos. En los azules Urtasun llevó la manija del partido hasta bien avanzado el partido y terminó con 20 tantos y cuatro fallos y quizás el pelotari más gris de los cuatro fue San Migue, no porque realizara un mal partido sino porque no fue protagonista en ningun momento. Estuvo bastante ausente con solo tres tantos, dos fallos siete tantos de saque y dos faltas de saque. Un partido poco habitual en el zaguero de Doneztebe. 

Resultados del jueves 7 de febrero en Galarreta 

1. Etxabe II-Labaka 32 Ezkurra II-Zubiri 35
2. Ezkurra-Ion 40 Urtasun-San Miguel 39
3. Juaristi-Olazar 37 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40
4. Endika-Aizpuru III 30 Matxin III-Saldias 25