sábado, 16 de febrero de 2013

Urriza-Zubiri y Juaristi-Agirrezabala suman los primeros cuatro puntos y dejan a sus rivales en cero puntos


Se estrenó el III Sagardoaren Txapelketa-Torneo de la Sidra con dos resultados muy parecidos. En el primer partido Urriza y Zubiri se deshicieron con facilidad de Etxeberria IV y Ion, a los que dejaron en 26 tantos. Los ganadores consiguieron el doble premio de sumar cuatro puntos por la victoria y dejaron a sus rivales en cero puntos, ya que no llegaron a 32 tantos.
Se repitió la historia en el segundo encuentro. Los colorados Juaristi y Agirrezabala se impusieron incluso con más renta, 40-23, a Ezkurra II y San Miguel. Y el reparto de puntos fue el mismo cuatro para los ganadores y cero para los perdedores.
Ambos partidos fueron muy parecidos. El dinero salió azul 100 a 80 en los dos encuentros y contra pronóstico ganaron los colorados. Y el desarrollo también fue parecido. En el primero Etxeberria IV comenzó mandando muchos restos a contracancha y perdían 6-1. Se metieron en el partido los azules y empataron a 16, pero de nuevo el delantero de Urrestilla comenzó a fallar y se rompió el encuentro. Zubiri jugó muy bien y realizó hasta diez tantos de saque. En el peloteo también estuvo acertado. Urriza le acompañó bien. En los azules Ion realizó siete tantos en el peloteo, se anotó otros cuatro de saque por cuatro fallos. Etxeberria no tuvo su día y falló hasta 15 pelotas claras, ocho de ellas al resto.
En el segundo partido se repitió la historia. Hasta el ecuador hubo igualdad, ganaban Juaristi y Agirrezabala 18-16, pero se rompió por completo a partir de ahí. Agirrezabala fue la pieza clave ya que dominó a un San Miguel frío y que no estuvo metido en el partido. El de Azpeitia realizó diez tantos en el peloteo y cinco con el saque con un único fallo y San Miguel terminó con dos faltas de saque, dos tantos con el primer pelotazo, siete tantos en el peloteo y tres fallos. Números inferiores que su rival. Juaristi acompañó bien a su zaguero y Ezkurra II, en su debut en un torneo de este tipo, cumplió pero fue superado.

Resultados del sábado 16 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Olazar 35 Oñatz-Saldias 25
2. Urriza-Zubiri 40 Etxeberria IV-Ion 26 SAGARDOAREN TXAPELKETA 2013
3. Juaristi-Agirrezabala 40 Ezkurra II-San Miguel 23 SAGARDOAREN TXAPELKETA 2013
4. Endika-Labaka 21 Urtasun-Aizpuru III 30