sábado, 23 de febrero de 2013

Juaristi y Agirrezabala dan un paso de gigante en el mejor partido del Torneo



Juaristi y Agirrezabala ya suman ocho puntos en el Torneo de la Sidra después de imponerse 39-40 a Matxin III y Etxeberria III en el mejor encuentro del Sagardoaren Txapelketa hasta la fecha. Los cuatro pelotaris jugaron de maravilla. Con esta victoria Juaristi y Agirrezabala suman dos victorias en dos partidos y ocho puntos. Están más cerca de semifinales. Ayer lo bordaron, pero los derrotados también estuvieron a la misma altura y sumaron dos puntos en su estreno.
Los números de los delanteros hablan de la calidad que tuvo el duelo. Juaristi realizó hasta 24 tantos y Matxin III hizo 23. En los cuadros zagueros Etxeberria y Agirrezabala mantuvieron una lucha titánica, que duró una hora y cuarto. Las alternativas fueron constantes.
En el partido que abría la jornada dentro del Sagardoaren Txapeleketa Urtasun y Lizaso se impusieron 30-40 a Ezkurra y Saldias. Para que los colorados tengan opciones en el torneo Ezkurra le tiene que ayudar más a Saldias. El delantero de Doneztebe se quedó en 15 tantos por dos errores y así es complicado que ganen y menos ante una pareja como Urtasun y lizaso, que jugaron muy serios y acertados sin cometer apenas errores.
El partido tuvo dos fases. Empezaron bien los colorados y ganaban 19-15, pero los azules siguieron a lo suyo, Lizaso entró en calor y rompieron el partido 22-29. Para terminar de ganar 30-40. Urtasun fue el mejor de los cuatro remontistas con 17 tantos y ningún fallo. Lizaso le acompañó bien con cinco saques y sin cometer apenas fallos, dos en total. Saldias estuvo correcto, realizó siete tantos de saque y tres faltas de saque. En el peloteo hizo cinco tantos y cuatro errores. Números normales en un debutante, pero no le ayudó lo suficiente Ezkurra. Ahora los azules se ponen con cuatro puntos y los colorados no suman ninguno.


Resultados del sábado 23 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Zubiri 34 Etxabe II-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-Saldias 30 Urtasun-Lizaso 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Etxeberria III 39 Juaristi-Agirrezabala 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Oñatz-Urko 30 Ezkurra II-Olazar 24