sábado, 9 de febrero de 2013

Tolosa acoge el I Torneo Expres con cuatro parejas punteras



Mañana se disputara, en el Beotibar de Tolosa, a partir de las 17.30 horas, el I. Torneo Expres Carnavales de Tolosa. Organizado por Oriamendi 2010 se disputarán tres partidos. Dos semifinales a 25 tantos y la final, también a 25 tantos, repitiendo el exitoso formato del Campeonato de la Gala de Remonte.
Es la primera edición de un torneo novedoso que se jugará en Tolosa y en el que se esperan partidos vibrantes, emocionantes, rápidos que aseguran el espectáculo con tres parejas muy niveladas y de gran nivel. En el primer duelo se enfrentarán Endika y Ion con Urtasun y Barrenetxea IV. Endika y Ion están en un momento muy dulce de juego, pero no le van a la zaga Urtasun, que se ha recuperado de su lesión y le ha vuelto el buen juego de antañoe, y un Barrenetxea que ya se codea con los grandes y hace diez días se impuso en el primer torneo de iguales características que se disputó en Galarreta con motivo de la Gala del Remonte. Son dos parejas muy compensadas y con mucha igualdad bien atrás y bien adelante.
En el segundo partido de semifinal se enfrentarán Urriza-Agirerzabala con Ezkurra II y San Miguel. En teoría Urriza y San Miguel deberían marcar la pauta en cada una de sus parejas. Ambos llegan después de medirse hoy, pero la clave del encuentro puede estar en el rendimiento de sus compañeros. Es la primera vez que el joven Ezkurra II se enfrente a un campeonato de este nivel con remontistas tan contrastados. Agirrezabala en cambio ya tienen muchas más batallas sobre sus espaldas.
Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la final.

Cartelera del domingo 10 de febrero en el Beotibar a las 17.30 horas

1. Endika-Ion contra Urtasun-Barrenetxea IV a 25 tantos
2. Urriza-Agirrezabala contra Ezkurra II-San Miguel a 25 tantos
3. Final entre los ganadores de la semifinal




San Miguel se resarce con una gran victoria ante Urriza y Barrenetxea

En la jornada de Galarreta San Miguel pudo sacarse la espina de las últimas dos derrotas por la mínima y se impuso 31-40 en el estelar, acompañado por Endika, ante los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV. San Miguel fue el mejor de un encuentro dominado por los azules de principio a fin. Urriza y San Miguel se volverán a ver las caras mañana en el Torneo Expres de Tolosa.

Resultados del sábado 9 de febrero en Galarreta

1. Etxabe II-Aizpuru III 35 Matxin VI-Zubiri 26
2. Urriza-Barrenetxea IV 31 Endika-San Miguel 40
3. Matxin III-Etxeberria III 40 Juaristi-Agirrezabala 30
4. Etxeberria IV-Saldias 30 Oñatz-Urko 25