jueves, 21 de febrero de 2013

Endika y Barrenetxea IV dan un paso al frente en el Sagardoaren Txapelketa


Los dos Endika comenzaron con muy buen pie el III Sagardoaren Txapelketa después de imponerse 31-40 a Zeberio II y Urko. Sumaron cuatro puntos, que les coloca empatados con Juaristi y Agirrezabala en el Grupo B y dejaron en cero a sus rivales, al igual que Ezkurra II y San Miguel, que están en cero. Se han abierto las primeras distancias nada más comenzar el torneo.
Los dos jóvenes remontistas se impusieron con total merecimiento. Jugaron un partido muy serio sin apenas cometer errores y decidieron el encuentro en el tramo final. Ambas parejas llegaron parejas al 27-29, pero los colorados se estancaron y Endika y Barrenetxea pusieron la directa que les llevó hasta el 40. Zeberio sujetó hasta ese momento a la pareja, pero no udo realizar ningún tanto, se estancó, en el tramo final debido al empuje de Endika y el saque de Barrenetxea.
El zaguero de Hernani fue el mejor pelotari de los cuatro y marcó diferencias con su saque. En total sumó ocho y además puso a sus contrincantes en apuros en cada una de los saques. Y eso que comenzaron perdiendo 4-0. Reaccionaron rápido y empataron a seis y a partir de ahí cogieron la delantera y no la abandonaron. Las diferencias oscilaban entre dos y cuatro tantos, siempre a favor de los azules, y los colorados nunca pudieron volver a equilibrar el marcador. Del empate a seis se pasó al 10-12, al 14-18, al 21-24 y al 27-29. Urko se vio superado por Barrenetxea y Endika supo terminar bien los tantos. El delantero de Saldias terminó con veinte tantos, seis de ellos en jugada en dos paredes y cuatro fallos. Muy buenos números para un muy buen partido. Barrenetxea también estuvo muy bien en el peloteo con cinco tantos por solo tres errores. En los colorados Zeberio terminó con 18 tantos y tres errores, pero al final del encuentro nor ealizó ningún tanto. urko cumplió con dos tantos de saque, cuatro en el peloteo y dos fallos. 

Resultados del jueves 21 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Saldias 21 Ezkurra II-Aizpuru III 35
2. Zeberio II-Urko 31 Endika-Barrenetxea IV 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Ezkurra-Ion 27 Etxeberria IV-San Miguel 40
4. Etxabe II-Zubiri 21 Matxin III-Labaka 30