viernes, 22 de febrero de 2013

Se cierra la primera jornada del Sagardoaren Txapelketa


 
Las tres parejas que quedaban por debutar en el Sagardoaren Txapelketa lo harán mañana en Galarreta. En el primer partido del torneo se estrenarán Ezkurra y Saldias contra Urtasun y Lizaso. Es un partido correspondiente al grupo A. Se disputará un segundo partido del Torneo de la Sidra y debutarán Matxin III y Etxeberria III ante una pareja que disputará su segundo encuentro, Juaristi y Agirrezabala. Éstos son los líderes dentro del grupo B después de imponerse con facilidad ante Ezkurra II y San Miguel.
El campeonísimo Koteto Ezkurra hará de padrino de un joven zaguero como es Saldias. Pondrá toda su sapiencia y juego en ayudar a crecer a un zaguero con futuro y un golpe enorme, aunque su juventud le hace perder muchas pelotas. Seguro que la maestría de Ezkurra le ayudará a progresar y mejorar. Está ante una oportunidad y el primer desafío les medirá con una pareja muy compensada y para muchos la favorita para ganar el torneo, la que forman Urtasun y Lizaso. Ambos tuvieron graves lesiones en 2012, que les tuvo parados mucho tiempo. A finales de año se recuperaron y ahora están con ganas de calarse la txapela. Buscarán os cuatro primeros puntos y no perder comba desde el inicio.
En el segundo partido debutaran Matxin III y Etxeberria III ante Juaristi y Agirrezabala. Ambas parejas tienen un diseño parecido. Son cuatro pelotaris expertos, dúos compensados que conocen todos los secretos del remonte. Los colorados buscarán dominar a Agirrezabala atrás para que Matxin III tenga pelota para terminar tantos y los azules cargarán el juego a Matxin III para que tenga que defender. Juaristi será clave en el partido en ese aspecto. Deberá llevar la voz cantante en la pareja.


Cartelera del sábado 23 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Etxabe II-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra-Saldias contra Urtasun-Lizaso a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Etxeberria III contra Juaristi-Agirrezabala a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Oñatz-Urko contra Ezkurra II-Olazar a 30 tantos