martes, 2 de abril de 2013

Las dos parejas de la final coinciden en que el material de la final es bajo



Los cuatro protagonistas de la final del III Sagardoaren Txapelketa del sábado han separado el material con la que se enfrentarán por segunda vez en lo que va de Torneo. Primero fueron Matxin III y Etxeberria III, que jugarán de colorado, los que eligieron las cuatro pelotas. Pesaron 126, 127, 128 y 129 gramos y Etxeberria III fue tajante al hablar de las pelotas. "No había mucho tipo de pelota. El material que había eran tristes y no hemos podido elegir otro tipo de pelota. Son pelotas bajas y está claro que la final va a ser muy larga y peloteada. Hemos escogido lo menos malo".
Los azules separaron sus cuatro pelotas con más celeridad, pero eran de una opinión parecida. Juaristi afirmó que el material "es bajo. Todas las pelotas son bajas y será una final de aguante y muy dura". Juaristi y Agirrezabala separaron pelotas de 131, 127 y dos de 125 gramos. "Una de ellas es más baja y las otras tres más ligeras" aseguraba el delantero zarauztarra. 
De la misma opinión eran los azpeitiarras Matxin III y Agirrezabala. Matxin III afirmaba que "Juaristi es un pelotari que le gusta el material fuerte, pero a Etxeberria también le gusta ese tipo de material". para Agirrezabala ambas parejas tienen características muy parecidas. "Somos pelotaris que jugamos con pelotas similares y que no cometemos apenas fallos". 
Ambas parejas ya se midieron en la liguilla y en aquella ocasión se impusieron Juaristi y Agrrezabala por la mínima, 40-39, a Matxin III y Etxeberria III. Han jugado un torneo impecable y llegan en plena forma. "Va a ser un partido duro, igualado y creo que será bueno" afirma un Etxeberria III que elogia a su compañero Matxin III. "Ha jugado un torneo redondo. Está, desde hace unos meses, jugando mucho y en plena forma. Es valiente y estoy seguro que rendirá a la perfección en la final".
Juaristi habla en parecidos términos sobre su compañero Agirrezabala. "Está inmenso, como se pudo comprobar en semifinales". Tiene claro que para ganar van a tener que aguantar y tratar de dominar. "Intentaré entrar en juego para llevar la iniciativa".