miércoles, 3 de abril de 2013

Ezkurra y Urriza se intercambian las parejas del campeonato oficial




Urriza y Barrenetxea IV se proclamaron campeones del Torneo Orona de Parejas ante Ezkurra y Olazar en la final. Mañana los cuatro protagonistas vuelven a compartir cancha en el frontón Galarreta, pero lo harán intercambiando los compañeros. Ezkurra jugará con Barrenetxea IV y Urriza lo hará con Olazar. Las dos figuras en la delantera se intercambiarán los compañeros.
Es un duelo de altos vuelos con un pelotari en estado de gracia como es Barrenetxea IV. El zaguero hernaniarra se ha ganado con méritos propios el estar entre los mejores zagueros del momento. Ya está entre las figuras y mañana ayudará a Ezkurra en su duelo ante Urriza. Se espera un duelo emocionante y sobre todo de gran calidad. 

Los Etxeberria ganan el ranking de marzo

Etxeberria III, en el grupo A, y Etxeberria IV, en el B, han sido los ganadores del ranking de Oriamendi. Los dos Etxeberria lo han hecho además invicto. Ambos han ganado todo lo que han jugado sumando el pleno de 40 puntos. 
Etxeberria III repite como mejor pelotari del mes, como ya lo hizo en febrero. Este sábado jugará la final del Sagardoaren Txapelketa y ha demostrado estar en un momento exquisito. En una segunda juventud que le hace destacar sobremanera. Por detrás del zaguero de Doneztebe se han clasificado su pareja en el Torneo de la Sidra Matxin III con 35,86 y tercero ha sido otro de los finalistas del torneo, el zarauztarra Juaristi con 33,33 puntos.
En el grupo B a Etxeberria IV le han seguido Matxin VI con 39,38 puntos, una puntuación que le hubiera valido ganar el ranking en cualquier otro mes y Agirrezabala con 38,33 puntos. El ranking deja claro el gran estado de forma de los cuatro finalistas del Sagardoaren Txapelketa. 


Cartelera del jueves 4 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Labaka contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Urriza-Olazar a 40 tantos
3. Zeberio II-Ion contra Oñatz-San Miguel a 40 tantos
4. Endika-Saldias contra Etxabe II-Urko a 30 tantos