jueves, 25 de abril de 2013

Urriza y Lizaso cometen menos errores que Juaristi y San Miguel




Urriza y Lizaso se impusieron 40-37 a Juaristi y San Miguel, en el estelar de Galarreta, en un partido loco que tuvo muchas idas y vueltas y sobre todo muchos fallos. La igualdad mantuvo la emoción hasta el final en un chocque que se decidió gracias a un dos paredes final de Urriza que puso el 40-37 final.
El partido enseñaba un 38-37 en el marcador y Juaristi tuvo dos pelotas claras dentro del cuadro dos para finalizar el tanto y empatar a 38, pero como le ocurrió en todo el partido no acertó en el remate y al final fueron los colorados quienes sumaron el tanto decisivo que suponía el 39-37. 
Fue un partido loco en el que la igualdad mandaba hasta el once iguales. Con empates constantes hasta el seis iguales, los azules se marcharon 6-10. Reaccionaron los colorados y con un parcial de 12-1 se escaparon 18-11. Así llevaron controlado el marcador hasta la máxima, que se produjo en el 31-23.
Urriza y Lizaso, sin grandes alardes mandaban en el marcador gracias a los constantes fallos de San Miguel, hasta ocho ese momento, y la ineficacia de Juaristi para terminar los tantos. Cuando más difícil lo tenían los azules acudió al rescate el saque de San Miguel. Es lo que tienen los sacadores, del 31-23 se pasó al 31-30 gracias a varios tantos de saque y a que San Miguel jugó los mejores minutos del partido, sin cometer fallos y dominando. 
La contienda se igualó y tras el once iguales el primer empate llegó a 34 y a 36. A pesar de llegar sendos empates nunca consiguieron los azules ponerse por delante  ya que los colorados cogieron una nueva renta de dos tantos, 38-36 y después llegaron los tantos decisivos que cayeron a favor de Urriza y Lizaso. 
Urriza fue el mejor de los cuatro remontistas o al menos el pelotari más regular y que menos fallos cometió. Su constancia ayudado por la buena defensa de Lizaso decidieron el encuentro. 



Resultados del jueves 25 de abril en Galarreta

1. Ezkurra II-Aizpuru III 35 Otaegi-Labaka 34
2. Urriza-Lizaso 40 Juaristi-San Miguel 37