jueves, 4 de abril de 2013

Ezkurra y Barrenetxea ganan por la mínima a Urriza y Olazar




El estelar de Galarreta se decidió una vez más por la mínima. Ezkurra y Barrenetxea IV ganaron 40-39 a Urriza y Olazar después de tener incluso once tantos de ventaja en el 21-10. Se intercambiaron de parejas los finalistas del Campeonato Oficial de Parejas y el resultado fue victoria de Ezkurra y Barrenetxea IV.
A pesar de la victoria los colorados a punto estuvieron de sufrir una vuelta en su contra. Después de tener rentas abultadas que oscilaron entre los 5 y once tantos a lo largo del encuentro, en la última decena los azules se acercaron y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. Urriza y Olazar siempre fueron por detrás y el primer empate llegó en el 39 iguales. Antes habían tenido oportunidad de poner la igualada en el 32-31 y en el 35-34, pero no lo consiguieron. Al final pusieron las tablas, pero en el último tanto Urriza no aprovechó una pelota clara para terminar el tanto y si lo hizo Ezkurra, que puso el 40-39 final.
El partido tuvo dos protagonistas y fueron los zagueros. Ambos cuajaron un buen partido, sobre todo y una vez más, Barrenetxea IV hizo mucho daño con el saque. Las primeras ventajas coloradas llegaron debido a que realizó tres saques directos y para el 7-1 había hecho cuatro tantos de saque. Hasta el ecuador del duelo realizó un partido perfecto, sin fallos y haciendo muchos tantos en el peloteo y de saque. Ezkurra estaba jugando de cara y en los azules Urriza sufría bastante.
El delantero de Pamplona se fue entonando y cuajó un encuentro de menos a más para terminar brillando. Bien acompañado por Olazar, que realizó hasta ocho tantos se acercaron e igualaron el partido. Ezkurra ya no terminaba los tantos y fue el zaguero de Hernani quien sujetó a los colorados. 
Los números del encuentro dan una idea de lo que fue el choque que duró una hora y 13 minutos. Ezkurra terminó con 17 tantos y cuatro fallos y Barrenetxea logró nueve tantos en el peloteo, siete de saque y solo cometió tres errores. En los azules Urriza hizo hasta 22 tantos por cinco fallos y Olazar hizo ocho tantos, tres más con el saque y cometió tres fallos. 
 


Resultados del jueves 4 de abril en Galarreta 

1. Ezkurra II-Labaka 28 Otaegi-Zubiri 35
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Urriza-Olazar 39