sábado, 20 de abril de 2013

Ezkurra y Etxeberria III se imponen en un brillante estelar a los campeones


Ezkurra y Etxeberria III ganaron 35-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un partido que hizo disfrutar a los presentes en Galarreta. Los aficionados vieron un bonito partido que se decidió al final gracias a un parcial de 0-7 para los azules. Los campeones del Parejas ganaban 35-33, pero la última tacada de Ezkurra y Etxeberria III les otorgó el triunfo.
Una de las claves del choque fue el saque. Barrenetxea es un gran sacador, pero se quedó en cuatro tantos de saque y cuatro faltas. En cambio, Etxeberria III que no hace tanto daño realizó hasta ocho tantos de saque por un solo fallo. Hay que decir que cinco de esos ocho tantos resultaron fallos de Urriza al resto. El delantero de Pamplona no marcó, como otras veces, las diferencias en el encuentro. En cambio en los azules Koteto Ezkurra jugó de menos a más.
En realidad brillaron los cuatro remontistas. A pesar de no acertar con el saque Barrenetxea estuvo brillante en el peloteo y así los colorados se marcharon en el marcador 17-8. Una máxima de nueve puntos que se redujo a la nada enseguida, ya que los azules empataron a 20. Con los cuatro pelotaris enchufados el espectáculo fue creciendo y el marcador era ajustado a más no poder con constantes empates hasta el 33 iguales. Los campeones se adelantaron 35-33, pero el último parcial de 7-0 decidió el choque a favor de Ezkurra y Etxeberria III.


Resultados del sábado 20 de abril en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Otaegi-Saldias 27
2. Urriza-Barrenetxea IV 35 Ezkurra-Etxeberria III 40
3. Juaristi-Olazar 40 Etxeberria IV-Agirrezabala 36
4. Etxabe II-Zubizarreta 30 Endika-Aizpuru III 21