sábado, 6 de abril de 2013

Matxin III y Etxeberria III se proclaman campeones del Sagardoaren Txapelketa


Matxin III y Etxeberria III están en estado de gracia y se impusieron con total merecimiento y autoridad a Juaristi y Agirrezabala en la final del Sagardoaren Txapelketa. En la previa de la final los protagonistas hablaron de igualdad y de que sería un partido largo y muy disputado, pero no fue así. El precedente de la liguilla, en el que Juaristi y Agirrezabala se impusieron pro la mínima, no se pareció a lo que se vio en el último partido.
Desde el inicio del choque los colorados abrieron brecha y mandaron en el marcador con comodidad. Cogieron diferencias que rondaban los diez tantos y mantuvieron las ventajas durante todo el encuentro. Ni Matxin, ni Etxeberria bajaban el pistón y los azules no podían recortar diferencias. Del 11-3 se pasó al 16-5, al 21-12, al 25-13, al 30-18 y al 40-33 final. Ventajas y marcadores que dejan a las claras el trascurso de la hora del partido.
Matxin III y Etxeberria III están con mucha confianza y se notó, el delantero realizó los mejores remates y tantos del encuentro apoyado en un zaguero que no poerdía ninguna pelota y dominaba a su rival.
Agirrezabala jugó el peor partido del campeonato ante un pelotari que lleva dos meses impresionantes con solo una derrota por la mínima. El zaguero de Doneztebe está marcando diferencias y se notó en la final. Fue la clave del encuentro, tanto es así que para el jueves que viene le han programado con Urriza para medirse a Ezkurra y San Miguel, un partido impensable hace más de dos meses.
En la final fue amo y señor. Además, Juaristi no tuvo pelota para pasar a dominar y Matxin III estuvo como mínimo a su altura por no decir por encima. Faltó emoción, pero una final es una final y la demostración de los colorados destacó sobremanera.



Resultados del sábado 6 de abril en Galarreta

1. Matxin VI-Saldias 35 Etxabe II-Labaka 34
2. Matxin III-Etxeberria III 40 Juaristi-Agirrezabala 33 FINAL DEL SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urriza-Barrenetxea IV 40 Urtasun-San Miguel 30
4. Oñatz-Urko 27 Endika-Zubiri 30