jueves, 18 de abril de 2013

La solidez de Zeberio decanta la balanza en el estelar de Galarreta



Zeberio II y Etxeberria III se impusieron por 40-35 a Matxin III y San Miguel en el estelar de Galarreta. El partido se decantó gracias a la solidez y el buen trabajo de Zeberio, que fue el mejor de los cuatro pelotaris sobre la cancha. Sin alardes, ni mucha brillantez, estuvo sólido y no cometió a penas fallos y decantó la balanza en el último tramo del encuentro gracias a su constancia.
Por el contrario, los azules dominaron el juego, llevaron la iniciativa en la mayoría de fases del choque, pero cometieron demasiados errores. Entre Matxin y San Miguel sumaron nada más y nada menos que 18 fallos. Una cantidad desorbitada de 'regalos' que no desaprovecharon los colorados.
A pesar de cometer tantos fallos comandaron el marcador durante muchos tantos sobre todo gracias al gran partido que realizó San MIguel. Si vemos sus números y sus diez fallos uno puede pensar que es imposible realizar un buen partido con tantos errores, pero en el caso del zaguero de Doneztebe se puede decir que jugó bien. Aguantó a la pareja, llevó el peso del encuentro, cuando eran dominados llevó pelotas imposibles y además realizó hasta doce tantos en el peloteo, pero los errores y el no acertar su delantero en terminar los tantos le condenaron. 
El duelo tuvo una igualdad máxima. Los empates eran constante en todo momento y las únicas escapadas en el marcador se produjeron cuando los colorados se pusieron 14-10 por delante y cuando los azules mandaban 25-29. Cuatro tantos de ventaja que eran las máximas. por lo demás empates constantes, aunque los colorados mandaban hasta el empate a 14 y los azules marcaban el paso a partir del empate a 14. 
A la última decena se llegó con empate a 32 y quizás por el cansancio acumulado por el zaguero azul los colorados llegaron más frescos y se marcharon 37-33 en el marcador. Fue una huída definitiva ya que cerraron el marcador 40-35 en un buen partido.
Zeberio terminó con 16 tantos y dos fallos y Etxeberria III, que no tuvo mucho protagonismo aportó cuatro tantos, tres fallos y dos tantos de saque. En los azules Matxin III realizó doce tantos por ocho errores y San Miguel acumuló doce tantos en el peloteo, diez fallos y cinco tantos de saque.

Resultados del jueves 18 de abril en Galarreta 

1. Ezkurra II-Saldias 20 Otaegi-Zubiri 35
2. Zeberio II-Etxeberria III 40 Matxin III-San Miguel 35