miércoles, 10 de abril de 2013

Ezkurra y San Miguel se miden a Urriza-Etxeberria III en el estelar




No se puede organizar un mejor partido en Galarreta. Festival de altos vuelos el que se va a disputar mañana en el frontón hernaniarra. Ezkurra y San Miguel se va a enfrentar a Urriza y Etxeberria III. Los cuatro remontistas más destacados en la actualidad frente a frente. 
Es un partido impensable hace unos meses. Ezkurra y San Miguel se hubieran enfrentado a un trío, pero el ascenso imparable de Urriza al más alto escalafón del cuadro y el espectacular estado de forma de Etxeberria III permite ver este duelo de tú a tú. Urriza y Etxeberria III forman una pareja casi perfecta hoy en día y siempre se han entendido muy bien. No en vano, ambos se proclamaron campeones del Parejas hace algo mas de dos años y desde entonces la pareja ha progresado por lo que en estos momentos forman un dúo todavía más potente. 
Etxeberria III ha perdido solo un partido, y por la mínima, en algo más de dos meses y delante tendrá a su paisano San Miguel con la intención de demostrar que sigue siendo el número uno en los cuadros zagueros. Mañana tiene la oportunidad de demostrarlo. 
En los cuadros delanteros se medirán de nuevo Ezkurra y Urriza. El delantero de Pamplona ya es el que más ventajas otorga en esos cuadros alegres y el campeonísimo de Doneztebe tiene ganas de enseñar que sigue ahí en lo más alto del escalafón.
No es el único partidazo de la jornada. El tercer partido del festival es otro estelar imponente entre pelotaris en gran forma como Zeberio-Agirrezabala y Juaristi-Barrenetxea IV. 


Cartelera del jueves 11 de abril en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Matxin VI-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-San Miguel contra Urriza-Etxeberria III a 40 tantos
3. Zeberio II-Agirrezabala contra Juaristi-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Etxeberria IV-Zubizarreta contra Oñatz-Olazar a 30 tantos