jueves, 11 de abril de 2013

Un motivado San Miguel, clave en la victoria ante Urriza y Etxeberria III






San Miguel sabía que el partido ante Urriza y Etxeberria III, acompañado por Ezkurra, era algo más que un duelo. El gran estado de forma de Etxeberria III puso en duda el estatus de mejor zaguero del momento de San Miguel, quería demostrar que sigue siendo el que marca las diferencias en los cuadros zagueros y lo hizo. Fue el mejor de un brillante estelar donde él y Ezkurra se impusieron 40-35 a Urriza y Etxeberria III.
Desde el inicio la pelota viajó a una velocidad alta y se vio que cuando se unen los mejores pelotaris los partidos son mejores. Cada pelotazo de San Miguel llevaba una violencia que atropellaba, sobre todo a Etxeberria III, Urriza empezó algo frío y Ezkurra se unió a la fiesta de su zaguero abriendo una brecha importante desde el inicio. El marcador enseñaba un 22-9, que era fiel reflejo de lo que se estaba viendo sobre la cancha de Galarreta.
Si algo caracteriza a Urriza y Etxeberria III es su seguridad y su capacidad para no rendirse. Cuando cogieron el saque el veterano zaguero de Doneztebe empezó a sacar desde el ancho y acertó a quitar la pelota a Ezkurra en el resto, ya que hasta ese momento no lo estaba consiguiendo. Gracias a ese cambio y a que Urriza calentó motores los azules empezaron a sumar, a pesar del susto de Etxeberria cuando recibió un pelotazo en el codo izquierdo en el 22-13. 
Ezkurra ya no terminaba los tantos y llegaron los primeros errores de San Miguel. Así, los numerosos espectadores que se acercaron a Galarreta fueron testigos de una vuelta sorprendente. Del 22-9 se pasó al 27-28. Un parcial de 5-19 que hacía que empezara un nuevo choque. 
En el último tramo San Miguel volvió a sacar mejor y los colorados volvieron a irse en el marcador. Con el zaguero colorado dominando con sus pelotazos infligieron un parcial de 7-0, 34-28, que les puso camino de la victoria. El cansancio hizo mella en los azules y en el momento decisivo realizaron más fallos de los que habían cometido hasta entonces. Un fallo de Etxebe colocaba un 38-31 en el marcador que parecía imposible de remontar y así fue. Al final un dos paredes de Koteto puso el 40-35 a un partido que duró 75 minutos.
San Miguel con once tantos en el peloteo y nueve de saque fue el más destacado. Cometió cuatro errores. Ezkurra le acompañó con 15 tantos y dos errores. En los azules destacó Urriza con 23 tantos y tres errores y Etxeberria III terminó con ocho tantos, dos fallos y un tanto de saque. 



Resultados del jueves 11 de abril en Galarreta 

1. Otaegi-Zubiri 29 Matxin VI-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-San Miguel 40 Urriza-Etxeberria III 35