sábado, 19 de noviembre de 2011

Zeberio y Ion pasan a semifinales y Urtasun y Etxeberria eliminados



Con todo merecimiento los guipuzcoanos Zeberio y Ion se clasificaron para la semifinal del Torneo Azysa después de ganar 40-29 a Urtasun y Etxeberria III que quedan eliminados al perder los dos partidos disputados. El partido era un cara o cruz y los colorados fueron superiores y ahora jugarán la semifinal contra Matxin III y Urrutia I.
El partido no tuvo igualdad y los colorados se mostraron superiores adelante y atrás. Zeberio fue el pelotari más destacado y acompañado por un Ion muy seguro se mostraron más cntundentes y sólidos. Comandaron el marcador desde el inicio y aunque hubo dos rachas de los azules que les acercaron en el marcador no tuvieron continuidad. Los azules estuvieron a dos tantos en el marcador, 9-7, pero una racha de 13-2 rompió el partido de forma definitiva. Con el 22-9 a favor de Zeberio y Ion era muy difícil que Urtasun y Etxeberria remontaran. Tuvieron su oportunidad cuando empezó Urtasun a arriesgar. Encadenó casi de forma consecutiva cinco dos paredes que les permitieron ponerse 22-17. Fue un espejismo ya que los colorados siguieron a lo suyo sin descentrarse y se marcharon de nuevo 29-20 para cerrar el partido 40-29 y conseguir el pase.
Los colorados fueron más pareja, estuvieron más seguros y mejor bien adelante con Zeberio, que le pegó mucho a la pelota aunque no arriesgó y Jon también estuvo por encima de Etxeberria III. Los números así lo indican. Zeberio II realizó 22 tantos por solo dos fallos y Ion acabó con ocho tantos en el peloteo, dos errores y dos tantos de saque. En los azules Urtasun hizo 18 tantos por seis errores y Etxeberria terminó con cinco tantos, dos errores y dos tantos de saque.
Ahora Zeberio y Ion tendrán la oportunidad de poder optar de nuevo a la final, como el año pasado, ante Matxin III y Urrutia. La semifinal se disputará al mejor de tres partidos. Hay que ganar dos para entrar en la final. Por otro lado, el zaguero campeón, Etxeberria III, este año no podrá repetir el título ya que ha quedado eliminado.

Resultados del sábado 19 de noviembre en Galarreta

1. Etxabe II-Zubiri 24 Zulaika-Saldias 35
2. Zeberio II-Ion 40 Urtasun-Etxeberria III 29 TORNEO AZYSA
3. Juaristi-Barrenetxea IV 27 Matxin III-Agirrezabala 40
4. Agirresarobe-Urko 17 Etxeberria IV-Aizpurua II 30