jueves, 10 de noviembre de 2011

Urrutia I marca diferencias en el primer partido del grupo B








Matxin III y Urrutia I se impusieron por 29-40 a Juaristi y Lizaso en el primer partido del grupo B dentro del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas de remonte. La superioridad de los azules fue manifiesta y Miguel Mari Urrutia marcó las diferencias con su pegada y buen juego. La victoria azul resultó más fácil de lo esperado.
El partido comenzó bien para Juaristi y Lizaso 3-0, 4-1 y 6-2 después de que Matxin III mandara casi de forma consecutiva su tercera pelota a la lona, pero cuando Urrutia I recuperó el saque se puede decir que terminó el partido. Sacó muy bien y dominó el partido a su antojo con su pegada ante un impotente Lizaso que llevaba todas las pelotas que podía, pero que Matxin III aprovechaba para terminar los tantos. Del 6-2 se pasó primero al empate a ocho, el único del partido y los azules no pararon yéndose hasta el 13-22. 
Las diferencias en lugar de acortarse se ampliaron. Los azules seguían jugando cómodos y el zaguero de Saldias marcaba el ritmo. La máxima diferencia, de catorce tantos, llegó en el 20-34. Sólo faltaba saber como iba a terminar el partido. 
Lizaso comenzó a arriesgar más en el tramo final del partido y con algunos dos paredes aplaudidos por el público consiguió recortar hasta a diez tantos la diferencia 25-35, pero no pasaron de ahí. Al final un 29-40 en un partido que duró una hora y seis minutos.
El remontista más destacado de los cuatro fue Urrutia I con diferencia. El de Saldias hizo doce tantos en el peloteo, tres fallos, y con el saque metió cinco tantos y cometió una falta. Matxin III, que empezó nervioso, terminó con buenos números, 16 tantos y cinco fallos. Los colorados estuvieron grises. Juaristi acabó con 14 tantos y cuatro fallos y Lizaso hizo cinco tantos en el peloteo, tres fallos y solo hizo un tanto de saque.
Ahora el siguiente partido del grupo B enfrentará a Matxin III y Urrutia I contra Urriza y Agirrezabala. Una victoria les daría a los ganadores de hoy el pase a semifinales como primeros de grupo y una derrota por menos de diez tantos de desventaja también les allanaría mucho el camino.


Resultados del jueves 10 de noviembre en Galarreta 


1. Urrutia II-Agirrezabala 35 Zulaika-Saldias 19
2. Juaristi-Lizaso 29 Matxin III-Urrutia I 40 TORNEO AZYSA
3. Zeberio II-Aizpurua II 40 Urriza-Olazar 38
4. Etxeberria IV-Urko 27 Endika-Barrenetxea IV 30

Cartelera del sábado 12 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Zubiri contra Juanmartiñena-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra-Aizpurua contra Zeberio II-Ion a 40 tantos TORNEO AZYSA
3. Agirresarobe-Etxeberria III contra Uterga-Agirrezabala a 40 tantos
4. Etxabe II-Urko contra Oñatz-Olazar a 30 tantos