viernes, 18 de noviembre de 2011

Zeberio-Ion y Urtasun-Etxeberria III se juegan el pase a semifinales del Torneo Azysa


Zeberio y Ion se medirán a Urtasun y Etxeberria III en el tercer partido del grupo A que cierra esta fase del Torneo Azysa dentro de este grupo y del que saldrá el tercer semifinalista. Ambas parejas se juegan el todo por el todo. El ganador pasará de ronda y el perdedor quedará eliminado. Por lo tanto no hay que mirar el tanteo general.


Ambas parejas perdieron el partido inaugural ante Ezkurra y Aizpurua y ahora se juegan la semifinal a una carta. El ganador quedará segundo y en semifinales se enfrentarían a Matxin III y Urrutia I que ya están clasificados como primeros del grupo B. 
Ni Zeberio-Ion, ni Urtasun-Etxeberria III jugaron un partido completo en sus estrenos y mañana están obligados a dar lo mejor de ellos. Zeberio y Ion a priori es una pareja muy fuerte, finalistas el año pasado se esperaba más en su irregular debut. Comenzaron muy fríos y su reacción llegó muy tarde. Saldrán como favoritos ante Urtasun y Etxeberria III, el zaguero campeón del año pasado. Tres de los protagonistas de mañana jugaron la final del Torneo Azysa en 2010. 
Urtasun es el delantero más valiente del cuadro y siempre busca el aire y la pelota. Puede complicar la existencia a cualquier rival con su rapidez y finalización del tanto. Si Etxeberria III está fino y domina en el peloteo el partido se puede decantar a favor de la pareja navarra. Los guipuzcoanos tratarán de evitar ese dominio y Zeberio seguro que buscará la pelota y cargar el juego a Etxeberria para dominar los tantos.




Cartelera del SÁBADO 19 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Zubiri contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Zeberio II-Ion contra Urtasun-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO AZYSA
3. Juaristi-Barrenetxea IV contra Matxin III-Agirrezabala a 40 tantos
4. Agirresarobe-Urko contra Etxeberria IV-Aizpurua II a 30 tantos