sábado, 5 de noviembre de 2011

Ezkurra y Aizpurua se anotan el primer punto del Torneo Azysa



Ezkurra y Aizpurua comenzaron con muy buen pie el primer partido del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas tras superar 40-31 a Urtasun y Etxeberria III en el partido que estrenaba el torneo. Etxeberria III no perdió el año pasado un partido en todo el campeonato y en cambio este año ya ha perdido de salida y ahora él y Urtasun están obligados a ganar el segundo partido con un buen tanteo.
Con esta victoria Ezkurra y Aizpurua pasan a liderar el grupo A. Ambos ganaron el partido de forma merecida después de comenzar perdiendo 7-10. En todo momento estuvieron metidos en el partido y al final dieron un estirón que les dio el primer punto. La igualdad fue la tónica del general del encuentro y hubo empates constantes.
El rendimiento de Aizpurua fue una de las claves del encuentro, acusó su debut en un campeonato oficial del parejas en el inicio, pero fentró poco a poco en el partido y acabó jugando muy bien. Cometió en total ocho fallos, pero hasta el tanto 15 ya había hecho hasta siete. Después enderezó su encuentro.
Ezkurra fue el mejor de los cuatroo pelotaris acabó con 24 tantos y solo dos fallos. Al inicio le costó entrar en el partido y cuando Aizpurua cogió confianza se sintió mucho más cómodo y terminó decidiendo el partido con jugadas, remates, dos paredes... los azules aguantaron bien hasta el empate a 25, pero se vinieron abajo al final.
Etxeberria no dominaba, hacía buena y con eso no era suficiente. Para ganar había que hacer más. Sus números demuestran la poca incidencia que tuvo en el juego. Realizó solo dos tantos por un fallo y una falta y un tanto de saque. Urtasun jugó bien con 19 tantos y tres fallos. Aizpurua hizo mucho daño con el saque, sus números fueron cuatro tantos en el peloteo, ocho fallos, siete tantos de saque y una falta de saque.



Etxeberria IV reaparece con derrota

Etxeberria IV llevaba sin jugar desde principios de año y al final reapareció ayer tras estar once meses sin jugar. Su último partido databa del 8 de enero y casi un año después volvió a pisar el frontón Galarreta para jugar un partido oficial recuperado de su rotura en el escafoides. No lo pudo hacer con victoria y cayó 24-40, acompañado por Urrutia I, ante Juaristi y Ion. Sin duda notó la inactividad.



Resultados del sábado 5 de noviembre en Galarreta 


1. Etxabe II-Barrenetxea IV 31 Endika-Zubiri 35
2. Ezkurra-Aizpurua II 40 Urtasun-Etxeberria III 31 TORNEO AZYSA Grupo A
3. Etxeberria IV-Urrutia I 24 Juaristi-Ion 40