sábado, 26 de noviembre de 2011

Zeberio y Ion pasan por encima de Matxin III y Urrutia I

 


Zeberio y Ion no tuvieron rival en la primer partido de semifinales del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas y se impusieron con total autoridad por 21-40. El resultado habla por sí solo. No hubo partido. El encuentro duró diez minutos. Hasta el empate a cinco ya que a partir de ahí solo hubo una pareja sobre la cancha, la formada por los guipuzcoanos Zeberio y Ion.
Con este triunfo han dado un paso importante para volver a la final y necesitan otra victoria para conseguir su objetivo. Por el contrario si Matxin III y Urrutia I quieren pasar a la gran final deberán jugar tres partidos y forzar el tercero y definitivo ganando el segundo.
El duelo fue muy desigual en todos los aspectos. En teoría Urrutia era el que tenía que imponer su categoría atrás, pero se cambiaron las tornas y el azpeitiarra Ion se disfrazó de Urrutia. Lo bordó jugó de diez desde el comienzo y todo le salió bien. Sus números lo dicen todo, catorce tantos en el peloteo, cuatro de saque por un solo fallo lo encumbrieron como el mejor remontista del partido.
Hasta el ampte a cinco Matxin III y Ion eran los protagonistas con Urrutia y Zeberio viéndolas venir. Matxin III comenzó bien, pero se diluyó y del cinco iguales pasaron al 5-13 y el partido se rompió de forma definitiva.
Urrutia nunca entró en el partido y estuvo desdibujado y dominado por Ion. Zeberio comenzó a entrar en juego mientras avanzaba el partido y terminó con catorce tantos y tres fallos. Con un Ion incomensurable jugó a placer. Matxin III pudo acusar su debut en una semifinal y quizás le pudo la presión. Urrutia no le ayudó con sus números, tres tantos de saque cuando el partido estaba decidido, cuatro tantos en el peloteo y tres fallos. El partido apenas duró 53 minutos.
 
 
 
 
 
Resultados del sábado 26 de noviembre en Galarreta

1. Etxabe II-Zubiri 35 Matxin VI-Saldias 28
2. Matxin III-Urrutia I 21 Zeberio II-Ion 40 SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Urtasun-Lizaso 31 Endika-San Miguel 40
4. Juanmartiñena-Aizpurua II 19 Urrutia II-Olazar 30