martes, 22 de noviembre de 2011

"En semifinales cualquier pareja es temible"




Patxi Zeberio es el remontista más laureado de la historia en el Campeonato de Parejas con seis títulos. Este año vuelve a optar a la victoria en el Torneo Azysa y de momento ha conseguido el primer objetivo que es pasar a semifinales, acompañado por Ion
P - Ya se han clasificado para semifinales. podemos decir que el primer objetivo está cumplido.
- Así es. El primer partido lo perdimos y eso produce tensión, pero ganamos el segundo y se puede decir que el primer objetivo que era llegar a semifinales ya está conseguido.

R
P - En semifinales jugarán contra Matxin II y Urrutia que han ganado los dos partidos. ¿Son quizá la pareja más temible?
- Cualquier pareja que llega a las semifinales es temible y de enorme nivel. Urrutia está dominando y Matxin terminando muy bien los tantos y forman una pareja fuerte. Los partidos hay que jugarlos y todos son diferentes y a estas alturas cualquier cosa puede pasar.

R
P - A lo largo del Campeonato han ido a más. No empezaron bien, pero jugaron bien el segundo partido.
- Le dimos un inicio flojo al torneo. Sacaron una pelota que tenía mucho bote y no nos acoplamos bien y en cambio ellos si lo hicieron. Aizpurua comenzó muy fuerte, jugando muy bien y yo en cambio empecé mal. Quería buscar el rebote para forzar a Aizpurua, pero resultó que él nos hacía más daño de esa forma. Ion empezó bien, pero yo arriesgué entonces más y lancé varias pelotas abajo tratando de hacer jugada. Tras empezar fríos fuimos entrando en el partido y terminamos acertando y hasta pudimos llevarnos la victoria.

R
P - En cambio el segundo partido lo jugaron muy serio
- Creo que los rivales del segundo partido, Urtasun-Etxeberria III, están un poquito por debajo de Ezkurra-Aizpurua II. Nuestro objetivo era no regalar pelotas y jugar de forma seria sin arriesgar. Cuando cogimos una renta importante mantuvimos la idea inicial y eso nos ayudó a cosechar el pase. Teníamos muy claro como jugar.

R
P - ¿Cómo se encuentra después de la lesión que sufrió en el Torneo Kutxa en agosto y que le tuvo parado casi dos meses?
- Me pasaron muchas cosas por la cabeza como ocurre con las lesiones. Era una rotura en el brazo y no podía ejercitarme y el brazo se quedó como un chicle de blando. Eso asusta porque pierdes fuerza y piensas que no volverá a ser lo de antes. Incluso pensé que no podría jugar el Campeonato de parejas y que no iba a llegar.

R
P - Por fortuna no ha sido así.
- La rotura se cerró y a partir de ese momento empecé a hacer pesas, a fortalecer el brazo y la verdad que se ha curado bien. La empresa me dio tres semanas para poder entrenar a tope y es lo que he hecho. He metido muchas horas en la recuperación y los resultados han sido buenos. Volví a jugar partidos y aunque se nota la inactividad al principio he cogido buen juego. Lo positivo de la inactividad es que he vuelto con nervio ya que el brazo descansa y estás más fresco.

R