miércoles, 16 de noviembre de 2011

Matxin III y Urrutia I quieren certificar el pase a semifinales del Torneo Azysa ante los debutantes Urriza y Agirrezabala


El grupo B del Torneo Azysa mañana quedará más esclarecido con la disputa del segundo partido del grupo entre Matxin III-Urrutia I y Urriza-Agirrezabala. Matxin III y Urrutia se deshicieron con facilidad de Juaristi y Lizaso en el primer partido y con hacer 32 tantos les es suficiente para clasificarse. Urrutia dio una auténtica exhibición de juego y sus rivales tratarán de contrarrestar ese poderío del zaguero de Saldias. 
Urriza y Agirrezabala debutan en el Torneo Azysa. El delantero de Pamplona fue el campeón de la pasada edición junto con Etxeberria III y este año le han puesto el más complicado todavía. Su estatus está a la par de Urrutia y Ezkurra y es toda una reponsabilidad para él. Para ellos es muy importante comenzar ganando ya que daría mucha confianza a la pareja y sobre todo al debutante Arrizabalaga. 
La victoria de Matxin III y Urrutia les otorgaría directamente la primera plaza de grupo. Urrutia tratará de dominar atrás y en cambio Urriza adelante querrá mandar delante. Será un partido donde las figuras juegan en distinta posición y querrán imponerse. Por eso quizás la clave esté en el rendimiento de Agirrezabala y Matxin III. Se espera un duelo igualado y más que interesante.



Cartelera del jueves 17 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Zulaika-Zubiri contra Oñatz-Saldias a 35 tantos
2. Matxin III-Urrutia I contra Urriza-Agirrezabala a 40 tantos
3. Urtasun-Lizaso contra Uterga-Ion a 40 tantos
4. Etxeberria IV-Olazar contra Endika-Barrenetxea IV