miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL II TORNEO AZYSA-41 CAMPEONATO OFICIAL DE REMONTE PAREJAS 2011

II TORNEO AZYSA

41º CAMPEONATO OFICIAL DE REMONTE PAREJAS 2011




Seis parejas de remontistas competirán desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de diciembre por las txapelas del II Torneo Azysa – 41º Campeonato Oficial de Remonte Parejas, que se disputará en los frontón Galarreta (Hernani) y que contará también con dos partidos de semifinales en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (Huarte). El torneo reúne a los principales remontistas en la actualidad, que tratarán de suceder en el palmarés de este prestigioso torneo a Urriza-Etxeberria III, vencedores en la última edición.

En la presentación estuvieron presentes Francis Sistiaga, gerente de Oriamendi 2010, Pedro García, director general del Grupo Azysa, y Kike Elizalde, intendente de Oriamendi 2010.

SISTEMA DE COMPETICIÓN 
Las seis parejas están divididos en dos grupos.


GRUPO A                                   GRUPO B
Ezkurra-Aizpurua II                   Juaristi-Lizaso
Zeberio II-Ion                             Urriza-Agirrezabala
Urtasun-Etxeberria III               Matxin III-Urrutia I

Todos los partidos de ambos grupos se disputarán en el frontón Galarreta.
Se clasificarán para semifinales las dos mejores parejas de cada grupo. 
En caso de empate, se recurriría al tanteador general. 

Semifinales
Las semifinales se jugarán a doble partido (en los frontones Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra), y cruzarán al primer clasificado del grupo A con el segundo del grupo B; y al segundo del A con el primero del B. En el supuesto de que cada pareja gane un partido, se disputaría un tercer encuentro de desempate. 

Final
La final se disputará a partido único el sábado 17 de diciembre (televisada por ETB). 
*Como es habitual, todos los partidos del campeonato se jugarán a 40 tantos. 






LAS PAREJAS
El criterio de compensación de las parejas presenta un campeonato a priori muy equilibrado, sin favoritos claros y en el que todas las parejas cuentan al menos con un campeón en fechas pasadas: Ezkurra (1994, 1999 y 2007); Lizaso (2007); Etxeberria III (2010); Zeberio II (1998, 2001, 2004, 2004, 2005 y 2010). Urriza (2007, 2008 y 2010) y Urrutia (2005).

Destaca la presencia del hombre más laureado en la historia del Campeonato, el delantero de Elduain Patxi Zeberio con seis títulos. También jugará el remontista que ha alcanzado más finales, Koteto Ezkurra (ha jugado ocho, las mismas que otro delantero como Altuna I, ya retirado). Y a estacar las últimas cuatro finales disputadas por Urriza desde que llegó a profesionales de las cuales ha ganado tres.



Urriza tendrá como compañero a Agirrezabala, en principio tendrá más difícil igualar los buenos resultados, pero el delantero de Pamplona ve un torneo muy abierto e igualado. "Hay que esperar un poquito para ver como se desarrollan los partidos y entonces podremos hablar ya de favoritos. Yo estoy muy contento de poder jugar con Igor Agirrezabala. No es un zaguero rompedor, pero es muy seguro y juego muy a gusto con él. Además fuera de la cancha nos llevamos muy bien y es una gozada compartir pareja con él".

El 41º Campeonato de Remonte Parejas contará con rematistas en forma y que han jugado muy bien a lo largo del año como son por ejemplo Aizpurua II, Agirrezabala y Matxin III. Los tres son novedad en este campeonato respecto a la pasada edición y la empresa ha valorado el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Agirrezabala estaba contento por la posibilidad de jugar: "Creo que fue en 2008 cuando jugué mi primer campeonato oficial. Éste será el segundo, en aquella oportunidad llegué a semifinales con Patxi Zeberio".

Aizpurua estaba todavía más feliz porque a pesar de su veteranía será su primer campeonato oficial. "He jugado otro tipo de campeonatos con Ezkurra, pero será mi estreno en el Campeonato Oficial. Según se acercaban las fechas nos decían que íbamos a jugar, pero hasta que no lo ves no te lo crees".

Respecto a 2010 solo repiten dos parejas. Los finalistas de 2010 Zeberio y Ion y Juaristi-Lizaso. Dos pelotaris no van a poder jugar, son San Miguel recuperándose de la lesión de menisco y Uterga que se ha visto perjudicado por la lesión de San Miguel ya que la intención de la empresa era que jugasen siete parejas en un grupo de cuatro y otro de tres. 

**Como es habitual, se enviarán a todos los medios de comunicación resultados, señalamientos, reseñas de los partidos y comentarios del desarrollo del Torneo Azysa-Campeonato Oficial de Remonte Parejas.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL
SÁBADO 5 DICIEMBRE GALARRETA (16.00 HORAS) GRUPO A: EZKURRA-AIZPURUA II contra URTASUN-ETXEBERRIA III



JUEVES 10 NOVIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS) GRUPO B: JUARISTI-LIZASO contra MATXIN III-URRUTIA I



SÁBADO 12 NOVIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS) GRUPO A: 


ZEBERIO-ION contra ganador del 5 de noviembre.

JUEVES 17 NOVIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS) GRUPO B: URRIZA-AGIRREZABALA contra ganador del 10 de noviembre.



SÁBADO 19 NOVIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS) GRUPO A: ZEBERIO-ION contra perdedor del 5 de diciembre.



JUEVES 24 NOVIEMBRE, GALARRETA (FIN DE LA LIGUILLA) (16.00 HORAS) GRUPO B: URRIZA-AGIRREZABALA contra perdedor del 10 de noviembre.


.

SEMIFINALES 
SÁBADO 26 NOVIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo A contra 2º clasificado del grupo B. IDA



SÁBADO 3 DICIEMBRE, EUSKAL (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo B contra 2º clasificado del grupo A. IDA


SÁBADO 3 DICIEMBRE, EUSKAL (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo A contra 2º clasificado del grupo B. VUELTA

JUEVES 8 DICIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS): Cruce semifinales: 1º clasificado del Grupo B contra 2º clasificado del grupo A. VUELTA



DESEMPATES
En caso de que hubiera desempates se disputarían el sábado 10 de diciembre.

FINAL 
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, GALARRETA (16.00 HORAS).







EL PATROCINADOR: AZYSA
El Campeonato Oficial de Remonte Parejas disfruta por segunda vez del patrocinio de Azysa. Es una empresa nacida en Leitza-Navarra en al año 1973. Dos constructores, Azpiroz y Saralegui, decidieron dedicarse primero a la construcción de viviendas para ampliar su horizonte como grupo empresarial unos años más tarde, en el campo de la obra civil. Tiene actividad nacional como antesala a la instauración de representaciones permanentes en diversos países. A pesar de la diversificación de personas, escenarios y objetivos, siempre se ha esforzado por no perder el espíritu de servicio con el que nacieron. Es la consigna que transmite a nuestra gente y la imagen que trasladan a clientes y proveedores. Representa fielmente lo que son y están orgullosos de ocupar el lugar que han conseguido.