jueves, 3 de noviembre de 2011

Zeberio le gana la partida a Ezkurra en el estelar de Galarreta





La superioridad de Patxi Zeberio sobre Koteto Ezkurra decidió el estelar de Galarreta a favor del de Elduain y Etxeberria III por 40-26 ante el delantero de Doneztebe y Lizaso.
La diferencia estuvo sobre todo en los cuadros algeres donde el campeonísimo no tuvo su día y cometió demasiados errores e hizo poquitos tantos. Ezkurra también es humano. Lizaso y Etxeberria estuvieron más parejos aunque el azul comenzó mejor el partido, esa mejor salida les permitió a los azules coger las primeras diferencias importantes, 0-4, 2-7, 6-12 y 7-14. 
En el mejor tramo de los colorados consiguieron una pequeña racha de 5-0 y se metieron en el partido 12-14, pero los azules volvieron a abrir brecha y se marcharon 12-19. La diferencia en lugar de decrecer aumentaba con un Zeberio serio y sin cometer errores ante unos fallones Ezkurra y Lizaso. Sin grandes alardes se pusieron 15-25 y 18-27. Entonces Lizaso acudió al rescate y jugando bien, terminando tantos con dos paredes y con algún saque recortó la diferencia a cinco tantos, 23-28. 
Fue un espejismo ya que a partir de ese momento solo realizaron dos tantos y se quedaron en 26. Los últimos doce tantos de los azules se produjeron de forma vertiginosa y en un visto y no visto cerraron el partido 26-40. 
El partido duró una hora exacta y el mejor de los cuatro fue Zeberio con 18 tantos por solo dos fallos. Etxeberria terminó con siete tantos, tres fallos y tres tantos de saque. Y en los azules Ezkurra firmó unos números inhabituales en él con nueve tantos y siete fallos. Lizaso terminó con ocho tantos, tres fallos y cuatro tantos de saque.

Resultados del jueves 3 de noviembre en Galarreta 

1. Urrutia II-Olazar 35 Juanmartiñena-Urko 24
2. Ezkurra-Lizaso 26 Zeberio II-Etxeberria III 40
3. Uterga-Urrutia I 40 Urriza-Ion 24
4. Oñatz-Barrenetxea IV 30 Zulaika-Saldias 15