miércoles, 23 de noviembre de 2011

El duelo entre Juaristi-Lizaso y Urriza-Agirrezabala completará las semifinales




Juaristi y Lizaso se medirán mañana a Urriza y Agirrezabala en el último partido de la fase de grupos del Torneo Azysa-Campeonato de Parejas de Remonte. Ambas parejas se juegan el todo por el todo en un duelo que decidirá quien se enfrenta a Ezkurra y Aizpurua II en las semifinales. El ganador terminará como segundo clasificado del grupo B y el perdedor quedará eliminado al clasificarse en última posición del grupo.
Ambas parejas perdieron en su estreno ante Matxin III y Urrutia I de forma clara y contundente y ahora no pueden fallar. Ya han gastado el comodín y solo les vale la victoria. Se enfrentan dos parejas muy parecidas en cuanto a nivel y forma de juego. Dos estilos parecidos frente a frente bien en los cuadros delanteros y en los cuadros de atrás.
En principio adelante Urriza tiene ventaja sobre Juaristi, ambos son remontistas de golpe y que cargan mucho el juego atrás. Y en la zaga la ventaja sería para Lizaso sobre Agirrezabala y también son dos pelotaris que basan su juego en la seguridad y en la colocación de la pelota por encima de la pegada. Habrá que ver quien marca más diferencias o cual está más segura y domina los tantos.
No van a tener que estar mirando el tanteo y el partido se puede considerar un cuarto de final puro. El premio es importante, unas semifinales y mantener opciones de vestir una txapela que Urriza se la caló el año pasado. Sin Etxeberria III ya en el Campeonato Urriza es el único defensor del título que sigue con vida y una derrota dejaría al torneo sin los dos campeones de la pasada edición.
Hay que destacar también el tercer partido del festival que es un auténtico partidazo con Ezkurra y Urrutia I entre los protagonistas. Ezkurra jugará con Ion y Uterga será el acompañante de baile de Urrutia I en un duelo de muchos kilates.



Cartelera del jueves 24 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Olazar contra Urrutia II-Urko a 35 tantos
2. Juaristi-Lizaso contra Urriza-Agirrezabala a 40 tantos TORNEO AZYSA
3. Ezkurra-Ion contra Uterga-Urrutia I a 40 tantos
4. Agirresarobe-Zubiri contra Oñatz-Barrenetxea IV a 30 tantos