viernes, 25 de noviembre de 2011

Matxin III-Urrutia I y Zeberio II-Ion se enfrentan en el primer partido de semifinales del Torneo Azysa




Una vez terminada la fase de grupos mañana se iniciará en el frontón Galarreta de Hernani la primera semifinal del Torneo Azysa 2011. Matxin III y Urrutia I, primeros dentro del grupo B, se medirán a los subcampeones de 2010 Zeberio y Ion que han entrado a semifinales como segundos del grupo A. Para pasar a la final hay que ganar dos partidos y el de mañana será el inicio de una batalla con al menos dos partes.
A priori las dos parejas eran de las favoritas, por no decir las dos máximas favoritas,  y el primer objetivo lo cumplieron con creces Matxin III y Urrutia I que se mostraron muy superiores dentro de su grupo. A Zeberio II y a Ion les ha costado algo más, debido al flojo inicio que tuvieron en el primer partido del Torneo, pero han ido entrando en juego y en calor y se ha visto que son una pareja temible y para muchos la máxima favorita para llevarse el triunfo incluso en el Campeonato.
Los cuatro remontistas han demostrado estar finos y en forma. Las dos máximas figuras de las dos parejas, Urrutia y Zeberio, han llegado al torneo más importante del parejas después de estar parados por sendas lesiones que se produjeron en el Torneo Kutxa y eso les ha venido bien para llegar frescos de golpe.  Durante el final de octubre empezaron a coger ritmo y ya en el campeonato se les ha visto fuertes y marcando diferencias, que es lo que se espera de dos figuras de la talla del zaguero de Saldias y el delantero de Elduain.
Ambos además, han estado muy bien acompañados por dos azpeitiarras. Matxin III ha aprovechado muy bien el dominio de Urrutia para terminar los tantos con su habitual habilidad en ese arte y Ion ha vuelto a demostrar la solidez que le caracteriza y eso da a Zeberio un plus de tranquilidad que le hace jugar con mucha confianza.
Es casi imposible hablar de un favorito ya que la igualdad es máxima y cada pareja querrá imponer su juego. Los colorados, en este caso Matxin III y Urrutia I, tratarán de dominar a Ion con la pegada y fuerza de Urrutia para que Matxin pueda terminar los tantos e incluso Urrutia tiene capacidad de sobra para realizar muchos tantos. Los azules, Zeberio y Ion, intentarán estar sólidos y evitar el dominio de Urrutia y en eso el papel de zeberio es fundamental ya que tratará de ayudar a ion y se le podrá ver entrar mucho en juego ayudando a su zaguero para poner en aprietos a Urrutia y por supuesto a Matxin III. Evitar errores será otra de las claves del primer punto que se pone en juego mañana en Galarreta.

Cartelera del sábado 26 de noviembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Zubiri contra Matxin VI-Saldias a 35 tantos
2. Matxin III-Urrutia I contra Zeberio II-Ion a 40 tantos SEMIFINAL DEL TORNEO AZYSA
3. Urtasun-Lizaso contra Endika-San Miguel a 40 tantos
4. Juanmartiñena-Aizpurua II contra Urrutia II-Olazar a 30 tantos