jueves, 17 de noviembre de 2011

Matxin III y Urrutia I pasan a semifinales al ganar un plácido partido a Urriza y Agirrezabala





Matxin III y Urrutia se han clasificado para las semifinales del Torneo Azysa después de ganar 40-28 a Urriza y Agirrezabala en un partido más cómodo de lo esperado. Con este triunfo se asegura además la primera plaza del grupo B y evitan encontrarse en semifinales con Ezkurra y Aizpurua, primeros del A.
El partido no tuvo mucha historia ya que los colorados fueron muy superiores en todo momento. Desde el inicio se marcharon en el marcador 9-2 y aunque hubo una tímida reacción de Urriza y Agirrezabala, que les puso a dos 11-9, los ganadores se volvieron a escapar en el marcador 22-9 y a partir de ahí el partido transcurrió rápido y sin apenas inquietar la victoria de los colorados en diferencias que rondaban los diez y quince tantos. 
la superioridad de Urrutia atrás y el mal partido de Urriza adelante decantó la balanza. La pelota, muy viva, atrapaba a Urriza y agirrezabala que en ningún momento se colocaron bien para darle a la pelota.
Matxin realizó un partido muy serio y fue incluso superior al delantero de Pamplona. Agirrezabala hizo lo que pudo ante un Urrutia de gran nivel. El marcador y los números del partido no dejan lugar a dudas. La máxima renta del partido llegó en el 37-23. Urrutia hizo 12 tantos, cuatro fallos y hasta nueve tantos de saque,  Matxin III acabó con trece tantos y tres fallos. En los azules Urriza hizo trece tantos y cuatro fallos y Agirrezabala logró tres tantos en el peloteo, cinco con el saque y cometió dos errores.
Ahora Urriza y Agirrezabala se jugarán el pase a un partido ante Juaristi y Lizaso. El ganador pasará a semifinales ante Ezkurra y Aizpurua el perdedor se irá a casa.





Resultados del jueves 17 de noviembre en Galarreta 

1. Zulaika-Zubiri 35 Oñatz-Saldias 33
2. Matxin III-Urrutia I 40 Urriza-Agirrezabala 28
3. Urtasun-Lizaso 40 Uterga-Ion 25
4. Etxeberria IV-Olazar 14 Endika-Barrenetxea IV 30